El ex líder sudafricano intenta apagar la crisis marfileña que ayudó a crear

Una acogida cuando menos displicente recibió ayer en Costa de Marfil el ex presidente sudafricano Thabo Mbeki, enviado por la Unión Africana para mediar en la crisis en ese país. Mbeki fue recibido por personal de la Embajada de su país, en ausencia de los dos protagonistas, el presidente Bagbo y el ex primer ministro Uattara. Ambos se proclaman vencedores en la segunda vuelta de los comicios del 28 de noviembre.



El fundador de Wikileaks teme ser extraditado a EEUU si viaja a Suecia

El abogado de Julian Assange en Gran Bretaña indicó ayer que el fundador de Wikileaks no quiere viajar a Suecia para prestar declaración por el caso de supuestos abusos sexuales por temor a ser extraditado a EEUU. La fiscal encargada del caso afirmó que esto no sucedería.




Crónica | El ejército, en las favelas

«Ya he visto otras veces a la Policía venir e irse, permitiendo el regreso de los narcos»

Tal y como hiciera en las favelas Morro dos Macacos y Vila Cruceiro, la Policía ha impuesto su ley en el Conplexo do Alemao. Su presencia es asfixiante pero los vecinos de esta inmensa barriada no se fían y temen que, como ha pasado otras veces, llegue el día en que los uniformados se vayan y vuelvan los narcotraficantes. Y con ellos, las represalias.


Besteek eragindako klima aldaketa jasaten dutela salatu dute pobreenek

«Zor ekologikoa» kontzeptua jarri zuten mahai gainean Erdialdeko Amerikako herrialdeek Cancuneko gailurrean. Gogorarazi zuten herrialde industrializatuek garapen bidean dauden herrialdeekiko zorra dutela, haiek eragindako klima aldaketa jasaten dutelako pobreek.