GARA > Idatzia > Euskal Herria

La joven Garazi Rodríguez recibe su ongietorri en Donostia tras su excarcelación

GARA |

La joven vecina del barrio donostiarra de Gros recibió el sábado su ongietorri tras ser excarcelada a finales de noviembre. Garazi Rodríguez, que ha permanecido alrededor de un año encarcelada tras ser detenida en el marco del operativo policial ordenado por el juez Grande-Marlaska contra jóvenes independentistas en noviembre de 2009, fue recibida por decenas de personas.

Tras realizar un acto en el barrio de Gros, donde no faltaron ni los dantzaris, bertsos ni las intervenciones políticas, se llevó a cabo una comida popular en la que participaron decenas de personas y en la que se recordó al conjunto de los presos políticos vascos y la situación que padecen. Al contrario de lo que ocurrió el viernes en Alde Zaharra, cuando llegó la joven Aitziber Arrieta tras ser excarcelada, la Policía autonómica no se personó al acto desarrollado en Gros.

Por otro lado, ayer, en Bizkaia se realizó una marcha montañera entre Plentzia y Armintza, en la que participaron 75 personas. La movilización se llevó a cabo en solidaridad con el deportado político Alfonso Etxegarai, así como con el joven independentista Xabier de la Maza, que se encuentra encarcelado desde hace más de un año.

Asímismo, desde Errenteria informaron de que están llevando a cabo diversas movilizaciones para denunciar la situación que padecen los vascos presos en Sevilla II, donde están inmersos en una dinámica de protestas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo