GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Aviron suma los cinco puntos ante el Cavalieri y sueña con la segunda fase

Jon LEUNDA I

El Aviron tenía que ganar y marcar más de cuatro ensayos para seguir soñando con la segunda fase de la European Challenge y los entrenados por Gajan y Lievremont no fallaron ya que ganaron 65-7 y, además, marcaron nueve ensayos, por lo que también sumaron el punto bonus.

Los blanquiazules quieren jugar la temporada que viene la Heineken Cup y para ello deben de acabar la primera fase de la Liga entre los siete primeros o ganar la European Challenge y están luchando para ello.

Ayer fueron muy superiores a los italianos y Gerber fue el más destacado al anotar cuatro de los nueve ensayos de los blanquiazules.

En el otro partido del grupo, el Harlequins superó por 20-9 al Connacht. En la clasificación, el Harlequins y el Aviron comandan la tabla con 10 puntos.

Victoria y empate

En la División de Honor, el Ampo Ordizia ganó en Santboi y el Bera Bera empató en Sevilla. El Ampo Ordizia dejó claro en el campo de la Santboiana que este año estará con los mejores. Los goierritarras ganaron por 9-20. Los entrenados por Axio Araña sumaron un total de cuatro ensayos por lo que también sumaron el punto bonus. Martín logró dos ensayos y Puyadema y Fish lograron uno cada uno. En el Ampo Ordizia debutó el jugador de Nueva Zelanda Lloyd, que ha sido una incorporación de última hora.

El Pegamo Bera Bera, por su parte, logró un valioso empate en el campo del Cajasol. El duelo que fue muy igualado, concluyó 21-21.

Pese a que el resultado es bueno, tras ver como fue el partido, los donostiarras no acabaron del todo contentos, ya que estuvieron ganando 14-21, pero en los minutos finales no supieron defender las embestidas de los locales y acabaron cediendo, aunque el empate final hace justicia tras ver los méritos de cada uno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo