GARA > Idatzia > Ekonomia

El Puerto de Bilbo ratifica su decisión de ubicar su puerto seco en Burgos

GARA |

La Autoridad Portuaria de Bilbo ratificó ayer su decisión de ubicar su puerto seco en Pancorbo (Burgos), al tiempo que aprobó incrementar su participación en el Polígono de Jundiz, en Gasteiz.

La Autoridad Portuaria expresó su deseo de «desvincularse de cualquier polémica que no esté basada en datos estrictamente técnicos y relacionados con el negocio portuario, el cual tiene unas necesidades logísticas diferentes a otros sectores». Según argumentó, Pancorbo ofrece la ventaja de que la Autoridad Portuaria «puede liderar el proyecto, ser el promotor y el explotador, garantizando así que las actividades que allí se realicen tengan un carácter logístico y generen tráfico únicamente a través del Puerto de Bilbao».

Además, valora que el emplazamiento burgalés «cuenta con una terminal ferroviaria dentro de las instalaciones, por lo que no hay necesidad de realizar acarreos», lo que permite «ser competitivo» en los mercados de Castilla y León y Madrid. «El Puerto de Bilbao necesita tener, como otros puertos españoles, su propio intercambiador ferroviario y ser competitivo para Madrid y toda la meseta con el fin de evitar que otros puertos acaparen esos mercado», sostiene.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo