GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia «el despido masivo y de forma encubierta» en la Administración de UPN

GARA | IRUÑEA

LAB exigió ayer en Iruñea «unos presupuestos sociales en defensa de la Sanidad Pública» y criticó que «se ha producido un despido masivo y de forma encubierta por parte de la Administración bajo control de UPN».

La central abertzale denunció que esa actitud de destrucción de empleo «contradice el discurso garantista de las prestaciones sanitarias que UPN realiza ante la opinión pública», y lamentó que «difícilmente se puede mantener una atención sanitaria acorde a las necesidades sociales con menos personal y en peores condiciones laborales». Ante esa situación, LAB celebró una movilización «Por unos presupuestos sociales. Osasun Publikoaren Alde». A la protesta se sumó una parte del personal de Osasunbidea.

LAB rechazó las pretensiones del Gobierno de Sanz, que con la excusa de la crisis, «va a recortar, con el apoyo de sus aliados CDN y PSN, el gasto de partidas de carácter sociosanitario, que son imprescindible para una atención adecuada a la población», Mientras reducen esas cantidades a los más necesitados, la central sindical denunció que «se dejan de recaudar millones de euros por medio de esa política fiscal permisiva con los empresarios y la élite económica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo