GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia recibe al Real Madrid

Zurbano quiere despedir el año ganando a su gran rival

El Real Madrid ha perdido en sus últimas ocho visitas al pabellón baskonista, incluyendo los tres duelos de semfinales de los pasados play offs. En caso de ganar, los de Ivanovic recuperarían el liderato de la liga.

p043_f01_199x120.jpg

BASKONIA - REAL MADRID

Arnaitz GORRITI

Caja Laboral Baskonia despide el año 2010 en Zurbano ante el Real Madrid, todo un partido en la cumbre que puede devolver a los de Dusko Ivanovic al liderato liguero. Este encuentro servirá además para que Pape Sow dispute sus primeros minutos con la camiseta baskonista. Por ese motivo, Dejan Musli se ha caído de la convocatoria.

Aunque pudiera parecer optimista, el rival del cuadro gasteiztarra se presenta como ideal para despedir este año, ya que ha perdido en las últimas ocho ocasiones que ha jugado en Zurbano -desde que el 13 de enero de 2007 el Real Madrid entrenado por Joan Plaza se impusiese por 82-92-, incluido los tres partidos que se disputaron en el pabellón baskonista en los pasados play offs. Tras una disputadísimas semifinales, los de Ivanovic derrotaron por 62-60, 85-80 -tras una prórroga- y 64-56 a la escuadra merengue.

Sea esta buena racha casualidad o no, Dusko Ivanovic, fiel a su carácter, no se fía. De hecho, el técnico montenegrino alertaba de los añadidos peligros del Real Madrid, que viene de perder en la última jornada de la Euroliga frente a Brose Baskets. «Un equipo grande juega mucho mejor después de una derrota. El Real Madrid es, en realidad, uno de los equipos más completos de Europa, con juventud y experiencia, y muchísimo potencial, con buen juego tanto dentro como fuera».

Sobre el estado de su plantilla, el técnico montenegrino confesó que Barac «tiene algo de fiebre», pero eso no le impedirá jugar al pívot croata.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo