GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El nuevo proyecto amateur verá hoy la luz

Unai IRARAGORRI

El nuevo Proyecto 2011 de la Federación Vasca de Ciclismo (FVC) que reestructura la categoría amateur será una realidad hoy, una vez que la Asamblea apruebe el calendario que incluye dos únicos torneos, el Trofeo Lehendakari, que pasa a ser sub 23, y el Torneo Euskaldun.

Después de más de un año de arduo trabajo, Iñigo Chaurreau, director del Área Deportiva de la FVC, presentó las conclusiones el pasado miércoles, en una reunión en la que participaron todas las partes implicadas y que lo han hecho activamente: las federaciones de los herrialdes de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa, los equipos elite y sub 23 y los organizadores.

Los principales objetivos de esta reforma han sido garantizar un número mínimo de corredores de participantes en cada prueba, atendiendo a la realidad de las demandas de licencias que hay en las federaciones.

Poco a poco el nuevo proyecto se coció y con un amplio respaldo se propone reducir los torneos a dos: Trofeo Lehendakari, antes reservado a 19 y 20 años, y que ahora pasa a ser sub 23, esto es, hasta los 22 años, y el Torneo Euskaldun, con una edad límite de 28 años.

Para que los debutantes tengan un aliciente se incluye en el nuevo Lehendakari un maillot distintivo de líder para los ciclistas de 19 años.

Asimismo, para favorecer la integración de los corredores de 19 y 20 años, y que el salto no sea tan precipitado, se crea el Torneo Apertura, de tres pruebas en el inicio de la temporada.

Salvo sorpresa, el calendario de la próxima temporada que recoge todos estos cambios será aprobado hoy por la Asamblea General Ordinaria de la FVC y el nuevo Proyecto, por lo tanto, quedará validado.

A continuación, la FVC procederá a la entrega de los premios a los mejores ciclistas del 2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo