Gbagbo elude la presión internacional y se resiste a dejar el poder a Ouattara

Tras los enfrentamientos que la víspera se saldaron con al menos veinte muertos, el dirigente marfileño Laurent Gbagbo eludió un día más la creciente presión internacional y popular que le instan a ceder el poder a Alassane Ouattara, al que la autoridad electoral dio la victoria, reconocida por la comunidad internacional, en los comicios presidenciales, y normalizar así la situación de un país con dos presidentes.

Errusiak Smolenskeko istripuari buruz egin txostena onartezintzat du Poloniak

Lech Kaczynski presidente poloniarraren eta beste 95 pertsonaren heriotza eragin zuen ezbeharraren inguruan Errusiak prestatu duen ikerketaren zirriborroa «onartezina» dela adierazi du Varsoviak. Esan dutenez, bertan aipatzen diren datu asko egiaztatu gabe daude.







Duras condenas en París para represores de la dictadura chilena

Represores de la dictadura chilena de Augusto Pinochet fueron condenados -algunos de ellos a cadena perpetua- por la desaparición de cuatro ciudadanos franceses por un tribunal parisino. El fiscal destaca que la pena es indispensable para acabar con la impunidad.



ANALISIS | Futuro de Myanmar

Elecciones, oposición y minorías

La Junta Militar, la llamada «oposición democrática» y las minorías étnicas son los tres actores principales del proceso de negociación que, sin injerencias externas que condicionen su futuro, conduzca a Myanmar hacia la reconciliación y la superación de la situación actual. Hace unas semanas Myanmar volvió a ser el centro de atención mediática. Días después de las primeras elecciones en veinte años, la Junta Militar firmaba el fin del arresto domiciliario de la líder opositora Aung San Suu Kyi, icono de buena parte de Occidente. Y a todo ello acompañó el aumento de la tensión y los enfrentamientos armados entre guerrillas de las minorías étnicas y el Ejército birmano.