GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

PRIMERA

Monreal se rompe el menisco y estará unos dos meses de baja

La resonancia magnética no dejó lugar a dudas y el lateral izquierdo será operado hoy mismo en la Clínica San Miguel de Iruñea.

p036_f01.jpg

GARA |

El jugador de Osasuna Nacho Monreal, que se retiró el lunes del entrenamiento vespertino con molestias en la rodilla derecha, sufre una rotura del menisco externo y será intervenido hoy mismo en la Clínica San Miguel de Iruñea, tal y como confirmaron los servicios médicos del club rojillo.

Monreal sufría molestias en la rodilla desde el último partido de liga ante el Zaragoza y los dolores se agudizaron en la sesión preparatoria del lunes, por lo que ayer se le sometió a una resonancia magnética que desveló la auténtica dolencia del lateral izquierdo osasunista.

Aunque desde el club han insistido en que hasta después de la intervención no se establecerá un periodo definitivo de baja, todo hace indicar que Nacho Monreal, titular indiscutible para José Antonio Camacho, podría estar alrededor de dos meses en el dique seco.

Otra mala noticia para el equipo navarro, que está teniendo muy mala suerte en el apartado de lesiones. Casi todos los jugadores de la plantilla han pasado ya por la enfermería en lo que llevamos de temporada y algunos de los jugadores más importantes siguen con problemas, caso de Walter Pandiani o Javier Camuñas.

Puñal, a favor de un acuerdo

En la sala de prensa, el que compareció fue el capitán Patxi Puñal, que habló de las negociaciones que entre la Asociación de Jugadores (AFE) y la Liga Profesional (LFP). Según declaró el centrocampista navarro, los jugadores de Osasuna no se niegan a jugar el partido contra el Sevilla del próximo domingo, 2 de enero, «siempre y cuando se llegue a unos acuerdos determinados» entre la LFP y la AFE. Y la solución al conflicto, según la opinión de Puñal, pasa porque la LFP «cuente un poquito más con los futbolistas».

«Nosotros estamos a muerte con nuestro sindicato; nos sentimos bien representados por él. Hay un problema gordo en el mundo del fútbol; el fútbol genera dinero, pero hay futbolistas sin cobrar y nosotros luchamos por tener unas garantías mínimas», declaró el capitán en alusión a todos los futbolistas que siguen sin poder cobrar lo estipulado en sus contratos.

No obstante, Puñal quiso dejar claro que el equipo está mentalizado para jugar en el Sánchez Pizjuán e intentar sacar algo positivo: «Estamos preparando el partido como si lo jugáramos el domingo por la tarde. Estamos haciendo las cosas mejor fuera de casa, pero los resultados no han sido buenos de verdad. Vamos a intentar buscarlo este domingo», señaló.

Por último, Puñal no se mostró preocupado por llevar dos partidos sin jugar: «No tengo una razón especial; eso hay que preguntárselo al míster. Estoy entrenando bien; como siempre. Estoy tranquilo».

Los jugadores de la Real no se fían del Zaragoza

Los jugadores de la Real Sociedad no creen que la actual clasificación sea un reflejo de la diferencia real sobre el Zaragoza, próximo adversario liguero, y Claudio Bravo alertó de los riesgos de ir a La Romareda con un exceso de confianza. El cancerbero chileno, tras entrenarse con el equipo, recordó que en temporadas anteriores fueron a jugar «ante equipos que en teoría no estaban bien y se terminó perdiendo». Bravo declaró que por este motivo habrá que estar alerta porque, a pesar de la distancia en la tabla entre uno y otro equipo, la Real «no está en ningún caso para ir regalando puntos». Su compañero, el defensa Mikel González, se manifestó de similar forma y puso el acento en la importancia de la victoria ya que, considera, de ganar en Zaragoza los maños «quedarían muy tocados». González está convencido de las bondades del trabajo y cree que eso se refleja en los 22 puntos que tiene actualmente el equipo blanquiazul, pero ha abogado por no bajar la guardia y seguir sumando, ya que «no se puede saber qué va a pasar en el futuro». La Real entrena todos los días, a pesar de la ausencia de algunos jugadores. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo