GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de 5.000 firmas que reclaman una consulta popular en Basauri

GARA |

La plataforma «Beste Basauri Bat Behar Dugu - Otro Basauri Es Posible» pidió el pasado jueves una consulta popular para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho democrático de manifestar su opinión sobre el proyecto de Bilbo Ría 2000.

Para ello recogieron más de 5.000 firmas, que superan el requisito fijado por el Reglamento local y que suponen aproximadamente el 20% del censo electoral. Por eso, la plataforma considera que «este respaldo ciudadano legitima sobradamente la consulta».

Según la plataforma, la consulta popular facilitaría un debate amplio sobre si el proyecto Ría 2000 es «necesario para la regeneración de Basauri o responde a otros intereses».

Considera, además, que la consulta popular es uno de los instrumentos más democráticos y participativos que puede ejercitar la ciudadanía, y los integrantes de la plataforma creen que «no se puede coartar dicho derecho al pueblo de Basauri por la importancia del proyecto». Por eso confían en la responsabilidad democrática de todos los partidos del Ayuntamiento y solicitaron la aprobación en el próximo pleno de una consulta popular sobre el proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo