GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Once parcheado para un choque siempre belicoso

Camacho realizará cuatro cambios, obligado por las lesiones y las ausencias de los futbolistas iraníes.

p039_f01_199x164.jpg

 

Natxo MATXIN

Ganar fuera, sí o sí. Ese es el objetivo rojillo de 2011 cuando se está a las puertas de cumplirse un año de la última ocasión en la que se consiguieron traer los tres puntos a Iruñea tras visitar un estadio rival, concretamente El Madrigal, en un ya lejano 31 de enero de 2010.

Sería el giro de timón a un lamentable bagaje foráneo del ejercicio recién acabado con sólo dos puntos sumados lejos de El Sadar desde la mencionada victoria en Villarreal, el último en el reciente desplazamiento a Mestalla, con una meritoria remontada en la segunda parte, y otro más en El Sardinero. Unos pobres números que contrastan con la seguridad casera, pero que son necesarios mejorar para no volver a reeditar los apuros de las últimas jornadas todavía frescos en la memoria de los aficionados.

La empresa no llega en el mejor momento. El equipo se encuentra cojo en todas las líneas con la inesperada lesión de Monreal, las ausencias de Nekounam y Masoud, con su selección en la Copa de Asia, la posible salida de Juanfran al Atlético de Madrid y la falta de un referente en ataque, con Aranda todavía en proceso de recuperación, un Pandiani en el dique seco y un Leka que no encuentra el camino del gol.

Banda izquierda inédita

Con todos esos contratiempos, al técnico rojillo, José Antonio Camacho, no le queda otro remedio que improvisar una banda izquierda de urgencia. Así, Oier debutará como titular en la presente temporada, ocupando la posición de lateral y Damià estará por delante de él en un puesto en el que en contadas ocasiones también jugó en su anterior equipo, el Betis.

De cualquier forma, el preparador murciano también lleva en su convocatoria a dos hombres específicos para ese puesto: Calleja y Annunziata. Está claro que el primero cuenta bien poco para el míster osasunista, fruto sobre todo de su bajo rendimiento cuando ha dispuesto de oportunidades, y el segundo está en la lista fruto a su gran temporada en el Promesas.

sevilla-osasuna
Puñal y vadocz

El uhartearra y el húngaro formarán el doble pivote que saltará al Sánchez Pizjuán. El capitán sustituirá a Nekounam, mientras que Lolo apunta a que esperará su oportunidad desde el banquillo.

Al querido enemigo se le acabaron los días de vino y rosas

No hace mucho el Sevilla se las prometía muy felices, acumulando títulos y postulándose como la alternativa a Barcelona y Real Madrid.

Sin embargo, los días de vino y rosas se acabaron, fruto entre otras cosas de la impaciencia de su presidente, José María del Nido, que en los últimos tiempos ha acumulado varios despidos de técnicos de la casa.

Los de Nervión ya no son el conjunto temible en su estadio -ha perdido los tres últimos encuentros ligueros jugados-, son zarandeados por rivales de menor entidad y caminan con temblores por Europa.

N.M.

Navas regresa después de tres meses lesionado

La principal novedad de la escuadra de Gregorio Manzano es el regreso de una de sus estrellas, el campeón del mundo Jesús Navas. El de Los Palacios ha estado en el dique seco durante tres meses debido a unos problemas en el tobillo que le obligaron a pasar por el quirófano.

«Sería un paso importante, caso de ganar»

«Ganar fuera de casa nos daría otras posibilidades. Para ello debemos tener más agresividad cuando disponemos del balón», aseguró Camacho poco antes de desplazarse a la ciudad hispalense. «El Sevilla está en una dinámica en la que no le salen las cosas», dijo del rival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo