GARA > Idatzia > Mundua

Irán anuncia el derribo de dos aviones espías no tripulados occidentales

GARA |

La Guardia Revolucionaria iraní derribó dos aviones no tripulados occidentales «que ejercían labores de espionaje» en el golfo Pérsico, declaró ayer un alto comandante de este cuerpo de élite a la agencia Fars, sin precisar cuándo se produjo la operación.

«Los occidentales disponen de capacidades que no pueden ser ignoradas, en especial satélites o aviones espías que pueden tomar fotos», declaró Amir Alí Hajizadeh, comandante de la fuerza aérea de la Guardia Revolucionaria.

Estos aviones no tripulados se emplean habitualmente en Irak y Afganistán, «pero se han producido algunas violaciones de nuestro territorio», añadió.

«Y hasta el momento hemos derribado varios de los más avanzados de sus aviones espías. En el golfo Pérsico, hemos derribado dos de sus aviones y es la primera vez que lo decimos», afirmó, sin precisar cuándo se produjo el derribo de los aviones.

Asimismo, afirmó que «todas las bases enemigas» en la región se encuentran al alcance de los misiles iraníes, en referencia a EEUU, y afirmó que ni siquiera los portaaviones desplegados en la región representan un peligro para Irán.

«Hubo un tiempo en el que cuando se decía a un país que un portaaviones se dirigía a sus costas, éste retrocedía. Pero hoy en día tenemos controlados a nuestros enemigos. Percibimos cualquier cambio que se produce en nuestras costas. Cuando se encuentran en estado de alerta en sus buques de guerra o cuando se visten los chalecos salvavidas para lanzar sus lanchas al agua, lo sabemos», dijo Hajizadeh.

La Guardia Revolucionaria, que ha sido objeto de numerosas sanciones estadounidenses, se creó para defender la Revolución Islámica de 1979 de las amenazas externas y externas.

La Quinta Flota de EEUU tiene su base en Bahrein, frente a las costas iraníes del Pérsico.

Tartekia

Lehenengo paragrafoa.

Gainerako paragrafoak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo