Ultiman los detalles para la marcha que el sábado arropará a los presos

Mientras que van completándose las listas de los autobuses organizados para acudir el próximo sábado a Bilbo, los últimos días se dedican a socializar, con más fuerza si cabe, la convocatoria de la iniciativa «Egin Dezagun Urratsa». Los carteles y las pancartas que llaman a esta manifestación son parte del paisaje urbano durante estos días, mientras que las adhesiones contra la política carcelaria y por una nueva etapa política se incrementan por decenas.


Elkartasuna multimediaren bidez erakusteko webgunea

Gabonak familia eta lagun guztiak biltzeko garaia da, baina asko ezin dira hurrengo urtera salto egiteko egun horretan bildu, ez eta beste edozein egunetan ere, preso daudelako eta gainera etxetik urrun. Gehien maite dituztenekin egoterik ez dutenen aldeko aldarrikapenak egiten dira garai honetan urtero, eta 2011 ez da gutxiago izango.



Olentzero y los Reyes Magos, contra la apropiación de bienes del Arzobispado

Decenas de personas se reunieron el primer día del año para acompañar a los Reyes Magos y a Olentzero en su ofrenda de carbón al Arzobispado de Iruñea por haberse apropiado de bienes comunales. Después cantaron villancicos con letras alusivas al expolio.



El superpuerto, «ecocidiario» también para el litoral labortano

Tres asociaciones en defensa del medio ambiente de Ipar Euskal Herria -ACE, CADE y Auñamendi- han estudiado el expediente del superpuerto de Pasaia y, aunque no se les ha dado oportunidad para presentar alegaciones, han hecho público su análisis al respecto, que concluye pidiendo la retirada del proyecto al estimar perjudicial también para Lapurdi.