Osasuna

Llega el año nuevo con las mismas viejas costumbres

Los rojillos se aferran a la dañina tradición de ser un balón de oxígeno ante rivales en apuros, ya que el Sevilla acumulaba tres derrotas consecutivas en su feudo. Kanouté anotó en una falta botada por Navas.


Athletic

Sin juerga pero con resaca

El Deportivo acaba de forma inmerecida con la racha de los rojiblancos, que acabaron el partido con nueve jugadores. El Athletic nunca perdió la cara al encuentro, que estuvo marcado por la pésima actuación del colegiado. Fernando Llorente reapareció con gol.


Real Sociedad

Sin confianzas para visitar al colista

Lasarte confirmó que Markel suplirá a Rivas y dejó entrever que Mikel González jugará de lateral para cubrir la baja de Carlos Martínez.


Alaves

El Glorioso arranca el año colíder tras su victoria en Zamora

Los gasteiztarras fueron muy superiores al rival durante la primera hora, pero sufrieron hasta que Geni cerró el partido con un polémico gol al final.





Bilbao Basket

Saskibaloiaren magia madarikatua

Katsikarisenek partida eskuan izan zuten, Banicen bi jaurtiketa librerekin, baina kataluniarrek honen hutsegitea baliatzen jakin zuten.


Gipuzkoa Basket

Como sea posible jugar aún peor...

Sólo se salvó el tercer cuarto de Miralles y Baron. Sin embargo, éstos estaban en el banquillo cuando Alicante cobró la ventaja final.


Errugbia

Avironek bere alderik ahulena erakutsi du Agenen

Zuri-urdinek ez zuten jokoan sartzea lortu. Hasieratik aritu ziren gaizki, bai erasoan, baita defentsan ere, eta zigor bati esker lortu zituzten puntuak.


Pilota

La cara B de un genio

Martínez de Irujo sigue sin levantar cabeza, mientras que Titín-Pascual remontaron un 14-17 en Logroño.




Mendia

«Night Terror» en el Lobuje Este, por Joel Kauffman y Jarad Vilhauer

La cordada estadounidense se hace con una línea dura y muy comprometida de la cara suroeste del seismil nepalí, con dificultades técnicas entre WI5+ y M7. Necesitaron 37 horas para esta apertura, seguramente la primera de esa vertiente del Lobuje Este.


Mendia

Ezohiko eskalada bikaina Cerro Piergiogio-ko eki aurpegian

Will Sim eta Jon Griffith britainiarrek eguraldi oneko leiho txiki bat aprobetxatu zuten Patagoniako jarduera hori estilo alpinoan egin ahal izateko. Antza denez, Cerro Piergiogio-ko eki aurpegiko bigarren igoera da. Hiru luze gogorrenetariko bi librean eskalatu zituzten.


Mendia

Actitud militante por un Albarracín limpio y respetado

Un grupo de escaladores de la zona de bloque turolense crea la asociación Escalada Sostenible de Albarracín que velará por la sostenibilidad de la práctica de la escalada. Ya se han realizado varias acciones.


Mendia

Olentzero