GARA > Idatzia > Euskal Herria

ELA rechaza el intento de «control político» de las policías locales en la CAV

GARA | BILBO

El responsable del Grupo de Desactivación de Explosivos (Tédax) de la comisaría de la Policía española en Bilbo ha interpuesto una querella contra el SUP, al que acusa de un delito de injurias contra su persona. Así lo anunció ayer la Confederación Española de la Policía (CEP), sindicato al que es afiliado el mando policial y que ejerce su representación legal.

Según la CEP, el SUP envió a los medios de comunicación un documento dirigido inicialmente al Consejo de la Policía con «consideraciones falsas e injuriosas» hacia el jefe de los Tédax.

La querella afirma que la finalidad de este escrito era «insultar y vilipendiar» e imputarle «hechos delictivos», como la falsificación de documentos oficiales o la aplicación de presiones y amenazas a los integrantes de esta unidad policial de élite.

La CEP considera que hay «ánimo evidente» de «desprestigiar» al jefe de los Tédax, «ventilando públicamente cuestiones que, dada la pertenencia de esa unidad a la estructura de Información del Cuerpo Nacional de Policía y debido a que su trabajo y estructura gozan de la clasificación de secreto, suponen un precedente especialmente preocupante».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo