GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

A pesar del mal comienzo, David Lariño ganó la txapela en el Magistral de Iruñea

Mikel ZUBIA

David Lariño, joven jugador gallego que completó un magnífico torneo en Elgoibar obteniendo su segunda norma de Gran Maestro, fue el vencedor del tradicional magistral que se celebra por estas fechas en Iruñea.

Lariño comenzó el torneo perdiendo con Víctor Lillo, en la tercera hizo tablas con Alejandro Ríos, pero luego ganó las otras siete partidas completando 7,5 puntos y ganando la txapela en solitario. Subcampeón, a medio punto el único invicto, fue Alejandro Ríos, con cinco victorias y cuatro tablas. El bronce, con 6 puntos, fue para Víctor Lillo, que sólo perdió con el búlgaro Ivan Tetimov, y cuarto acabó el joven iruindarra Daniel Zamarbide. Le siguieron Daniel Moreno, Ivan Tetimov, Sabrina Vega, René Alonso, Eduardo Burgete y Monell.

Miguel Ángel Saenz, en el Open

El riojano Miguel Ángel Saenz ganó con autoridad en el Open que se jugó simultáneamente al magistral. Sólo hizo tablas con su paisano Diego Lorente en la sexta ronda y ganó las otras seis. A medio punto se quedó la canaria Belinda Vega, la favorita del torneo, que perdió con el campeón. Con los mismos puntos, sorprendió el navarro Rafael Ruiz Escobar, que también perdió únicamente con el campeón. Le siguieron Lorente, Sevilla e Idiazabal.

Match Euskadi Argentina

Mañana, a partir de las 16.00, tendrá lugar en los locales de Gros Xake Taldea el duelo entre Euskadi y Argentina. Partidas en directo en www.grosxake.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo