GARA > Idatzia > Kultura

Muere el actor británico Pete Postlethwaite

GARA | LONDRES

Pete Postlethwaite, el actor británico que estuvo nominado al Óscar por su trabajo en la película «En el nombre del padre», falleció a los 64 años tras una larga y dura lucha contra el cáncer que le fue detectado hace más de dos décadas. Natural de Warrington, una localidad del condado de Cheshire al noroeste de Inglaterra, Postlethwaite deja dos hijos y un amplio legado cinematográfico con cerca de un centenar de trabajos como actor.

Desde su debut en series de televisión a finales de los setenta hasta el que es considerado su mejor trabajo -la interpretación de Giuseppe Conlon en el drama carcelario «En el nombre del padre» que le valió una nominación al Óscar-, Postlethwaite dotó a todos sus personajes de una profundidad y una credibilidad que le convirtieron en uno de los secundarios más apreciados por los directores de mayor prestigio.

Otros de sus títulos destacados fueron «El último mohicano» (1992), «Sospechosos habituales» (1994), «Jurassic Park 2», «Amistad» (1997) o «El jardinero fiel» (2005). Sus últimos trabajos en el cine fueron «Furia de Titanes», la aclamada cinta 'Origen' de Christopher Nolan y el thriller, dirigido y protagonizado por Ben Affleck, «The Town».