Gbagbo rechaza entregar el poder a Ouattara a cambio de inmunidad

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, rechazó nuevamente la petición de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Unión Africana (UA) de que entregue el poder de forma pacífica a Alassane Ouattara, vencedor en los comicios presidenciales de noviembre, a pesar de que se le ofreció inmunidad. La oferta suponía el último intento de convencer a Gbagbo y evitar la guerra civil.

Un nuevo naufragio lleva el drama de la inmigración a las costas de Yemen

Al menos 43 muertos y unos 40 desaparecidos es el balance del naufragio de dos buques que llevaban inmigrantes africanos hacia las costas de Yemen, según informó el Gobierno del país árabe. Cada año decenas de miles de etíopes y somalíes realizan este trayecto.




Análisis | Ocupación de Palestina

Las negociaciones de paz, más estancadas que nunca

Cuando el movimiento palestino de liberación nacional demostró fuerza y combatividad, la sociedad israelí expresó su deseo por una resolución negociada del conflicto. En caso contrario, se fortalecieron quienes suponen que no hay nada que negociar.


Un vicepresidente del Parlamento asturiano deja el PP y se une a Cascos

La decisión del ex ministro de José María Aznar Francisco Álvarez-Cascos de abandonar el PP tras no lograr ser designado candidato en las elecciones asturianas ya ha provocado las primeras fugas de cargos electos dispuestos a seguirle a su nueva formación.