GARA > Idatzia > Euskal Herria

ErNE acusa a Interior de crear riesgos al cambiar a todos los escoltas

GARA |

El sindicato de la Ertzaintza ErNE ha acusado al Departamento de Interior del Gobierno de Lakua de generar «riesgos innecesarios para todos los amenazados» al haber cambiado a la totalidad de escoltas, según informó en un comunicado recogido por las agencias.

ErNE denuncia «esta penúltima metedura de pata» por parte del departamento que dirige Rodolfo Ares y asegura que, ante su «incapacidad» para resolver «los problemas generados en la Unidad de protección de personas (berrozis)», han sacado «una ley salomónica».

En concreto, aseguran que se ha desmantelando todo el sistema de protección desde el inicio de 2011, cambiando a »la totalidad de escoltas de todos los VIP», modificándoles sus binomios de trabajo, «con lo que han generado dudas en cuanto a la efectividad de la seguridad de los escoltados».

ErNE se muestra «reservado» sobre las consecuencias que generarán estas medidas, aunque advierte de que «a nadie se le escapa lo peligroso de la decisión».

Por ello, han reclamado al consejero Rodolfo Ares que «corrija de raíz la situación y cese a los responsables de estos desaguisados».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo