GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

ISIDORO GALáN CARRETERO | Cartagena (Comité de Solidaridad)

Carta abierta a todos los presos y presas de Euskal Herria

Han pasado muchos años, desde que con un diseño ideado por Mariano González Mangada, el Comité de Solidaridad de Cartagena, felicitaba todos los años a los presos vascos por Navidad y Año Nuevo. Ésta llegaba a todas las cárceles del estado español y francés. Mariano murió, pero su diseño sencillo y barato, con la portada pintada todos los años por un ex preso, Txonta, ha seguido llegando allí donde viven, sufren y luchan los presos y presas vascos.

Pero este año, Isidoro, debido a una arritmia e insuficiencia cardíaca, que apenas ha superado, no ha podido poner en marcha lo que todos estos años venía haciendo con ayuda de unos pocos. Esta es la razón de pedirle a GARA -nuestro periódico- que les haga llegar la felicitación del Comité, y que les transmita nuestra ternura solidaria y nuestras ganas de verlos libres y sanos en Euskal Herria.

Como era nuestra costumbre, ahí van estos versos de Rafael Alberti («13 barras y 48 estrellas»):

«Nueva York, Wall Street, banca de sangre,/ áureo pulmón comido de gangrena,/ araña de tentáculos que hilan/ fríamente la muerte./ Cuando tanto se sufre sin sueño y por la sangre/ se escucha solamente la rabia./ Las palabras entonces no sirven: son palabras./ Siento esta noche heridas de muerte de palabras».

Que vuestra dignidad nos siga haciendo solidarios!

Gora Euskal Herria askatuta!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo