GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Camacho ensaya con varias combinaciones

A menor número de disponibles, mayor cantidad de variantes

Oier deberá pugnar por el lateral izquierdo, Lolo opta al pivote, Damià podría estar atrás o en la medular, y no está claro el ariete.

p034_f01.jpg

Natxo MATXIN

Para los escasos integrantes de la primera plantilla de que dispone en estos momentos, lo cierto es que Camacho viene realizando a lo largo de la semana toda una multitud de variantes y combinaciones, tanto en lo que se refiere a puestos como al propio esquema con el que el equipo afrontará el duelo frente al Getafe.

Aunque volvió a repetir la misma disposición que el martes, con dos delanteros en punta, la verdad es que durante la mayor parte del entrenamiento matinal de ayer el dibujo del posible once titular reflejaba únicamente uno. Y en esa dura pelea por encabezar la ofensiva rojilla pugnan Aranda y Leka, con más posibilidades para el primero, sencillamente porque el malagueño llegó de la mano del actual técnico rojillo y, por contra, el serbio fue fichado sin su consentimiento.

Pero no es la única preocupación del técnico murciano ni tampoco la única lucha que va a haber por conseguir un hueco en el equipo inicial. El lateral izquierdo y uno de los dos puestos del doble pivote son el campo de batalla de la previa ante los de Michel. Oier y Nelson compiten por el primero, con mayor ventaja para el portugués, dado que parece que, ocurra lo que ocurra, ocupará uno de los dos laterales, bien sea por la derecha o por la izquierda.

En cuanto al eje de la medular, Puñal entró como fijo en cuantos equipos ensayó Camacho. La ausencia de Nekounam le beneficia y sólo queda la duda de quién le acompañará en la parcela central. Vadocz y Lolo se disputan la oportunidad aunque, como ocurre con Oier y Nelson, en este caso el húngaro también parte con cierto margen, pues podría moverse hasta la media punta. No es el único jugador que, dada su polivalencia, fue probado en diferentes huecos del once.

Camuñas y Damià fueron esos otros ejemplos. El madrileño como carrilero zurdo o enganche, y el catalán en el lateral derecho o escorado a la izquierda cuando Camuñas adelantó posiciones hasta colocarse junto al único delantero.

Más ataque o control del balón

Cábalas y más cábalas que se irán despejando a medida que avance la presente semana, y que ponen de manifiesto las dudas que le asaltan al entrenador rojillo de cara a alinear el equipo más idóneo para hacer frente a un Getafe que querrá resarcirse de su derrota frente al Real Madrid.

Así, mientras por un lado está la necesidad de mejorar los números realizadores -colocar dos delanteros para acabar con la sequía goleadora- para regresar a la senda de la victoria, por otro está en lid la posesión de la pelota, dado que al Getafe le gusta llevar el mando, y para impedirlo, nada mejor que reforzar el medio campo.

Aranda o leka

Una de las cuestiones que se dirimirán en las próximas sesiones es quién estará en punta, Aranda o Leka, con más opciones para el malagueño. Otra opción sería que jugaran los dos, aunque es más remota.

Pandiani y Calleja son las dudas en estos momentos

Se espera que Pandiani -ayer se quedó en el gimnasio- y Calleja puedan hoy incorporarse al trabajo con el grupo. En el caso de que ninguno de los dos consiguieran recuperarse a tiempo para entrar en la lista, Camacho se vería obligado a citar a dos futbolistas del Promesas.

Michel reserva a Pedro Ríos para este domingo

El técnico del Getafe, Michel González, reservará a Pedro Ríos para el encuentro del domingo frente a Osasuna, al confirmar que no lo convocará para el partido copero de mañana contra el Betis. «Lo lógico es que no juegue porque preferimos que se recupere del todo», comentó.

Vuelve un fijo, ahora irregular por las lesiones

Desde que fichara por Osasuna, Javier Camuñas ha sido un hombre básico y el mejor jugador la pasada temporada. Sin embargo, las dos lesiones musculares casi seguidas que ha sufrido -una a mediados de octubre que le tuvo un mes de baja y otra sufrida ante el Barcelona a comienzos de diciembre- no le han permitido continuar al sobresaliente nivel que ha demostrado hasta ahora.

En lo que parece una recuperación total de sus dolencias -indicó que no ha tenido que acelerar su puesta a punto por la ausencia de recambios, tras la marcha de Masoud a la Copa de Asia-, el futbolista madrileño regresará al once frente al Getafe, aunque está por ver si lo hará en banda -lo más probable- o por detrás del delantero.

«Estoy con ritmo y físicamente bien, pero sobre todo con muchas ganas porque llevo bastante tiempo parado y no estoy acostumbrado a ello», indicó Camuñas, para quien enero va a ser un mes muy importante «porque va a determinar si vamos a sufrir hasta el final o a tener una temporada tranquila». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo