Barroso augura un año 2011 «desafiante y doloroso» con más reformas estructurales

Lejos de las declaraciones optimistas realizadas en las últimas semanas por algunos mandatarios europeos, como José Luis Rodríguez Zapatero el martes, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, advirtió ayer de que el año recién estrenado se presenta «doloroso». En su primera comparecencia ante los medios de 2011, el político portugués insistió en la necesidad de profundizar en las reformas estructurales y la consolidación fiscal.


El Gobierno español exhibe el apoyo chino con inversiones y compra de deuda

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero exhibió ayer el apoyo de China a la economía española, al firmar 16 acuerdos comerciales durante la visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, que aseguró su apoyo al la política del Ejecutivo español y a la deuda del país.




Sindikatuek bertan behera utzi dute Bizkaiko merkataritzako biharko greba

Sindikatuek bertan behera utzi dute biharko Bizkaiko merkataritza alorrean deitua zuten greba. Patronalak ez zuen sindikatuek eskatutako soldata igoera onartu, baina jarrerari dagokionez egindako «urrats txikiak» sendotu nahi dituztela adierazi zuten.




Bank of America prepara su estrategia ante una posible filtración de Wikileaks

El anuncio, el pasado mes de noviembre, de que Wikileaks disponde de una gran cantidad de datos comprometedores sobre una importante entidad financiera, ha llevado a Bank of America a formar un equipo dedicado en exclusiva a responder a posibles filtraciones.