GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Un Lointek ambicioso hace planes y los cuenta

GARA | SOPELA

El Lointek, nuevo equipo femenino élite UCI, es ambicioso y no se conforma con intentar ganar el Campeonato de España en crono y línea o la Copa en élite y sub-23, sino que pretenden despegar en las pruebas más relevantes. «Al menos una de las 11 corredoras que componen el equipo participará en el Mundial», afirma el presidente, Emilio Ramos, que se ha puesto el listón alto para este 2011.

Con la vista puesta también en las pruebas internacionales su propósito es claro: «Una Lointek estará entre el Top 10 de estas competiciones». Aunque Ramos confiesa que su principal deseo es conseguir la invitación del Giro, en su opinión «la carrera más importante».

La llegada de Eneritz Iturriaga reforzará una escuadra que en 2010 consiguió 15 victorias, con especial atención al Campeonato de España de ciclo-cross sub-23, con Lucía González; el Campeonato de Euskadi de ruta, por el triunfo de Mireia Epelde; la Copa de España sub-23, de nuevo con Lucía González o el subcampeonato en la Copa de España élite, con la mundialista Belén López.

A la incorporación de Iturriaga hay que sumar la presencia de la francesa Emilie Blanquefort así como la de la catalana Arantxa García, en este último caso para la categoría sub-23.

Los objetivos comenzarán a cumplirse a finales de febrero con las carreras previstas en Bélgica (Omlot get Van Nieewland) y en casa -Sopela, Iurreta y Balmaseda-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo