GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Sarpong parte con ventaja para cubrir la baja por sanción de Griezmann y jugará por delante de Mikel González, que pasaría al lateral

El mejor momento para volver a ganar en Anoeta sin encajar gol

Los blanquiazules quieren cortar la racha de tres derrotas ante un Sevilla que ha retomado el buen camino con la recuperación de Navas.

p030_f01.jpg

 
REAL SOCIEDAD-SEVILLA

Joseba ITURRIA

La Real quiere cortar la racha de tres derrotas ante un Sevilla que con la llegada del nuevo año y la recuperación de Jesús Navas ha remontado vuelo. Con un calendario complicado por delante, con tres visitas a Getafe, Villarreal y Real Madrid en las cuatro próximas jornadas, el equipo blanquiazul agradecería una victoria y, además sería ideal lograrla sin recibir gol, como en los cinco triunfos de Anoeta.

La Real es uno de los equipos más goleados de Primera, sólo el Athletic (29) y el Málaga (36) han recibido más, y ése es el principal aspecto que debe corregir Lasarte. En doce de los diecinueve partidos oficiales de esta temporada los porteros blanquiazules han encajado al menos dos goles y en ellos sólo se logró el empate de Almería. Por contra, la Real ha ganado los siete partidos en los que ha encajado como máximo un gol.

Para conseguir resultados en Primera, un equipo como el blanquiazul debe ser más complicado en defensa. Es lo que le ha valido para ser fuerte en Anoeta a base de intensidad, concentración y sacrificio colectivo y estas premisas deberán recuperarse hoy para ganar a un Sevilla que tiene mucha calidad y velocidad en las cuatro posiciones más ofensivas.

Para ello Lasarte dejó entrever ayer su disposición a hacer un cambio en la banda en la que más sufre la Real, la izquierda, que llegaría con el paso al lateral de Mikel González y la entrada de Labaka en el centro, donde se ganaría en poder aéreo.

Además se espera la vuelta de la pareja de medios centros habitual de Anoeta, Rivas-Aranburu, y la entrada de Sarpong para cubrir la baja de Griezmann. La entrada del manchego y la primera convocatoria de Demidov en sustitución del de Macon y Cadamuro fueron las novedades en la lista de ayer de Lasarte.

Un Sevilla recuperado

El Sevilla despidió 2010 con cinco derrotas consecutivas en Liga ante Mallorca (1-2), Getafe (1-3), Villarreal (1-0), Almería (1-3), Real Madrid (1-0) y con el nuevo año y la recuperación de Jesús Navas ha ganado en Liga a Osasuna (1-0) y en la Copa al Málaga (0-3). Pierde para el partido de esta noche a Zokora por sanción y Renato le sustituirá en el once y Acosta viajó en su lugar.

Su entrenador, Gregorio Manzano, dijo ayer sobre la Real que «está haciendo un campeonato muy digno después de su merecida vuelta a Primera. Es un equipo fresco que llega de Segunda con jugadores curtidos y con otros que son leyenda en ese club, además de importantes incorporaciones. Llorente está marcando el ritmo en el plano ofensivo y jugamos en su casa, donde la gente aprieta y han cosechado cinco victorias y ningún empate. Será un partido duro y difícil, tendremos que hacer las cosas bien para ganar».

PRÓXIMO ENCUENTRO

El último partido de la primera vuelta se disputará el sábado 15 a las seis en Getafe, duelo que la Real empezará a preparar, tras el descanso de mañana, el lunes a las 10.15 en el campo de Ibarra en Aretxabaleta antes de visitar la sede de Astore en Arrasate.

Lasarte: «Sabiendo que podemos recibir goles, no jugamos en función del rival»

Cuando se le planteó ayer a Martín Lasarte que la Real es el tercer equipo de Primera que más goles recibe respondió que «no es un dato muy bueno» y lo justificó porque «jugamos en función de nosotros más que en función del rival. Podíamos intentarlo, pero perderíamos otras cosas. Sabemos esta temporada que necesitamos unos puntos y jugamos igual sabiendo que podemos recibir goles». En esa línea, se le comentó la autocrítica de Xabi Prieto tras el partido de Zaragoza, al admitir que la Real pecó de ambiciosa al buscar el triunfo sin dar por bueno un punto valioso. Lasarte no compartió ese análisis: «Los equipos son como son y ser ambicioso no lo veo como algo malo. La ocasión se nos presentó en el segundo tiempo, llegamos a superar al rival y teníamos el partido para ganar».

Entendía que en las dos últimas derrotas «pudimos empatar o ganar, pero lo que marca es que no tenemos ningún punto y eso hace este partido más importante. Necesitamos sumar y cortar esa inercia». Del Sevilla destacó a sus jugadores más ofensivos y recordó que «su presupuesto es el triple de la Real. Pero el fútbol es más que eso y podemos superarles pese a ser un rival de tantas herramientas. Ahora estamos en una etapa negativa, es un equipo importante de mucha calidad, pero como colectivo podemos superarlo».

Se le trasmitieron las declaraciones de Sutil, que tomaría una decepción no jugar por Griezmann: «Será una herramienta de los futbolistas para intentar jugar. Esto es un juego de hombres y uno debe saber que hay decisiones que pueden resolverse positivamente o no. Entiendo que si no juega se vería lastimado en su ego, pero los jugadores reclaman cuando no juegan. Si juegan, no dicen nada». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo