GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vinculan con ETA a dos personas que huyeron de un control policial en Nancy

GARA |

La agencia Europa Press difundía ayer que dos presuntos militantes de ETA habrían escapado el jueves de un control policial en la ciudad francesa de Nancy, capital del Departamento de Meurthe-et-Moselle.

Según la agencia, que cita fuentes policiales españolas, dos personas que viajaban en un vehículo se habrían topado con un control policial que consiguieron eludir.

De acuerdo con la citada agencia, en un primer momento trataron de sobrepasar por la fuerza las barreras del puesto de control. Al no lograrlo, la reacción de estas personas, según la versión difundida por la agencia, fue abandonar el vehículo y escapar a pie precipitadamente hacia una zona montañosa.

La misma fuente asegura que estas dos personas se dejaron en el interior del coche, concretamente en una Citroen Berlingo, un disco duro «con numerosa documentación». La agencia Efe precisaba que los agentes franceses también encontraron documentación falsa española.

Al parecer, según la agencia Europa Press, el primer análisis de la documentación incautada habría llevado a pensar a la Policía francesa que los ocupantes de la Citroen Berlingo eran militantes de la organización armada ETA.

Los hechos tuvieron lugar el jueves a media tarde en la ciudad de Nancy, capital del Departamento de Meurthe-et-Moselle.

La investigación está a manos de la Subdirección Antiterrorista francesa (SDAT), quién recibió por la mañana de ayer la denuncia del robo de otro vehículo cometido durante la madrugada de ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo