GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Con más trabajo que boleros

Xala-Barriola sufrieron para cumplir los pronósticos en el Maurice Ravel, donde dieron la vuelta a un 18-16.

p037_f01_555x555.jpg

OLAIZOLA I-BELOKI 15

BERASALUZE-APRAIZ 22

GONZALEZ-LASKURAIN 18

XALA-BARRIOLA 22

Jon ORMAZABAL

Xala y Barriola tuvieron que ponerse el buzo de trabajo para llevarse su segunda victoria en el Maurice Ravel de Donibane Lohizune. Quienes esperaban otra exhibición de los grandes favoritos estaban muy equivocados, ya que estos tuvieron muy poco tiempo para boleros y tuvieron que darle la vuelta a un 18-16 en contra.

Por contra, el resultado volvió a ser injusto con Gonzalez y Laskurain, a los que el partido se les volvió a escapar por la misma rendija que el sábado pasado ante Olaizola II-Begino en el Labrit. Gracias sobre todo a una tosca pelota que sólo el azkaindarra acertaba a mover, los subcampeones del año pasado tuvieron contra las cuerdas a los grandes favoritos, pero no supieron culminar su buena faena en la recta final.

Poco brillante en Tolosa

En Tolosa, en un partido muy poco brillante, Asier Olaizola y Rubén Beloki cayeron de maduros y Pablo Berasaluze y Alexis Apraiz consiguieron su primer punto del campeonato. El duelo, de dos partes y con excesivos errores, resultó bastante igualado hasta el empate a once, momento en el que la pareja veterana comenzó a acumular errores -entre ambos sumaron 13- y se quedó sin ninguna opción de victoria.

Pese a que los azules comenzaron ganando, la precipitación de los vizcainos y la veteranía de los colorados permitieron a estos últimos tomar el mando del marcador. Mientras Rubén Beloki acertaba a tener a Alexis Apraiz arrimado a pared izquierda, Asier Olaizola tuvo minutos de lucidez en los que firmó los posiblemente cuatro mejores tantos del partido de forma consecutiva para adelantarse 10-8.

No obstante, terminaron cediendo ante la pujanza del zaguero de Gernika, el mejor del cuarteto, y comenzaron a cometer errores, perdiendo toda opción de triunfo. El zaguero vizcaino puso el broche a su buena actuación con un pelotazo -el que supuso el 21-14- al que le faltó medio metro para meterse en el rebote del Beotibar, de más de doce cuadros. Pablo Berasaluze vio desde el comienzo que el de ayer no era el día para lucirse y, al menos, supo trabajar el partido y lograr el triunfo.

Por otra parte, ayer también se jugaron dos partidos del campeonato de Promoción. En Tolosa, Lemuno y Oteiza vencieron por 22-21 a Olaetxea Albisu y Olazaba-Ladis Galarza también consiguieron su segundo triunfo, 22-16 ante Ongay-Merino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo