La izquierda abertzale aboga por que el cambio alcance a los consistorios

La izquierda abertzale efectuó ayer balance de los últimos cuatro años en los ayuntamientos, planteando como meta su presencia en todos los consistorios vascos para «sanearlos, democratizarlos y abrirlos a la participación popular». Fermin Irigoien dijo que «la exclusión de una alternativa como la que representa la izquierda abertzale ha traído consigo el grave deterioro de la gestión de nuestros municipios».


Etxezaharreta denuncia estar «en manos de Madrid»

Pese a que la citación para comparecer en la Gendarmería había sido anulada, Xarlo Etxezaharreta se personó para denunciar la «falta de respeto» de las autoridades francesas. El ex edil de Hazparne e imputado en el sumario contra Udalbiltza reveló que será el 20 de enero cuando la Audiencia Nacional española haga público el fallo, ante lo que se mostró preocupado al sentirse «en manos de Madrid». Vaticina, además, un «ataque contra Euskal Herria».



UMPk sei hautagai ofizial aurkeztuko ditu martxoko bozketan

UMP alderdi eskuindarrak martxoko hauteskundeetako kanpaina abiatu zuen atzo, berritzekoak diren hamar kantonamenduetatik seitan hautagaiak aurkeztuko dituztela esanez. Urtetan eskuinak Kontseilu Nagusian egindako politika goraipatu eta bere alde bozkatzera deitu zuen.


Lezama Bizirik avanza que recurrirá en plazo el nuevo plan urbanístico de Txupetxa

Lezama Bizirik avanzó ayer que recurrirá en plazo el Plan Especial de Ordenación Urbana (PEOU) de Txupetxa, del que ayer el Consistorio informó de que ha sido ya aprobado definitivamente por la Diputación.





Kronika | Merkealdiak

Beherapen handiak dira protagonista

Krisia sarri aipatu zen atzo, Hego Euskal Herriko merkealdiak sekulako beherapenekin hasi ziren egunean, baina egia esan, betidanik bete izan dira dendak garai honetan. Prezioen jaitsieraz gehien baliatzen direnak arropa dendak dira.