GARA > Idatzia > Mundua

Soldados israelíes matan a un palestino en un puesto de control en la Cisjordania ocupada

p026_f01_148x084.jpg

GARA |

El Ejército israelí mató hoy a un joven palestino en Hamra, el mismo control militar del este del territorio ocupado de Cisjordania, donde la semana pasada fue disparado y muerto otro palestino. La víctima ha sido identificada como Kaldun Samudi, un agricultor de 23 años y natural de Al-Yamun, cerca de Yenín (norte de Cisjordania).

El Ejército israelí defiende que Samudi salió de un taxi y se dirigió corriendo al retén al grito de Alahu Akbar (Dios es grande) armado con «un cuchillo y dos artefactos explosivos», señaló a Efe un portavoz. Esa versión fue tachada de «falsa» por Marwan Tubasi, gobernador de Tubas, localidad más cercana al control.

Un testigo citado por la agencia palestina Maan señaló que Samudi corrió hacia el puesto porque tenía prisa; algunos soldados huyeron y uno le ordenó que se detuviera y abrió fuego contra él. Los militares le desnudaron y le dejaron desangrar hasta la muerte, agregó.

Fuego amigo

Medios israelíes citados por Efe informaron ayer de que un soldado sionista resultó muerto y otros cuatro heridos por fuego amigo durante un enfrentamiento con milicianos palestinos en la frontera de Gaza con Israel el viernes por la noche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo