MANIFESTACIÓN EN BILBO

Paso de gigante en defensa de los derechos de los presos

A llamada de la iniciativa «Egin dezagun urratsa», una demostración de fuerza y compromiso tomó ayer las calles de Bilbo para exigir la repatriación de los presos políticos vascos, dueños de sus derechos. La ciudad se colapsó.


MANIFESTACIÓN EN BILBO

La mayor violencia política de Europa

Aunque trocear la solidaridad resulte absurdo, se puede hacer un ejercicio aritmético: cada preso sacó a la calle ayer a 87 personas. Madrid y París tienen otro motivo para plantearse si la dispersión les sale rentable.


MANIFESTACIÓN EN BILBO

Gernikan, denok

Gaurko (atzoko) manifaren kronika Julio Cortazarrek idatz zeza- keen, eta gero bere «Historias de cronopios y famas» liburuan sartu. Noiz ikusi da manifestatzaileak manifestazioaren aurretik joatea, ba? Atzokoan.


ASTEKO ELKARRIZKETA

«La economía del conocimiento necesita gente con espíritu crítico y capaz de hacer preguntas»

La innovación como futuro

MARI CARMEN GALLASTEGI
Pionera en terrenos entonces predominantemente masculinos, se abrió paso en el mundo de la economía hasta ocupar uno de los estatus más prestigiados de esta materia en Euskal Herria. Descubrió un mundo apasionante en la universidad y buscó nuevos horizontes en el extranjero.  Hizo también un paréntesis en la investigación y la docencia para aplicar la teoría en un efímero paso por la política. Cree que el bienestar relaja y aboga por reactivar el espíritu emprendedor de los vascos. Y por el conocimiento y la excelencia.