La izquierda abertzale espera que Aralar vuelva a la unidad de acción

Txelui Moreno y Gorka Mayo dieron a conocer ayer el documento que la izquierda abertzale entregó a Aralar el pasado 30 de diciembre, que recoge las líneas generales para un acuerdo político. Cinco días después, Aralar anunció que cerraba el diálogo porque hay «temas claves sobre los que existen discrepancias». Ahora, la izquierda abertzale le pide que diga qué puntos de ese documento considera «inasumibles».


Los partidos siguen especulando sobre un comunicado de ETA

Incluso aquellos dirigentes políticos que afirman que no quieren hacer especulaciones sobre un inminente comunicado de ETA continúan, día tras día, entrando en el debate sobre su hipotético contenido. Además, insisten en relacionar este asunto con la decisión de la izquierda abertzale de presentar a finales de este mes los estatutos de un nuevo partido político en el registro del Ministerio español de Interior.



El sector hostelero opina que la ley antitabaco les coloca en medio de intereses ajenos

Romper una máquina expendedora a machetazos o colgarla del techo son algunas de la curiosas acciones que algunos hosteleros están llevado a cabo para mostrar su malestar con la nueva ley antitabaco. Consideran que son «rehénes de intereses políticos y particulares».



Hay vida Tras los excesos navideños y esos dos kilos de peso ganados

¿Año nuevo, kilos nuevos? No importa. Los expertos en sicología hasta aconsejan saltarse el régimen en esta época. Porque esos kilos, como vinieron, es factible que se vayan. Sólo hay que volver a la dieta frugal y equilibrada de cada día...