GARA > Idatzia > Kultura

El cortometraje «Daisy Cutter», de la productora alavesa Silverspace, recibe la Espiga de Oro en Italia

«Daisy Cutter», cortometraje de animación de la productora alavesa Silverspace, fue galardonado anoche con la Espiga de Oro en el Pontino Short Film Festival, en Italia. Es el duodécimo premio que obtiene.
p050_f03.jpg

GARA | BILBO

Desde que fue presentado en el Festival de Cine de Donostia en setiembre del año pasado el cortometraje de animación de la productora alavesa, «Daisy Cutter» (cortadora de margaritas), no hace más que recabar éxitos. Ayer recibió su duodécimo premio, la Espiga de Oro del Pontino Short Film Festival. Éste es uno de los doce certámenes italianos asociados al Social World y se celebra en Latina.

Según informaron los propios galardonados, son muchos los festivales de todo el mundo que están accediendo a esta pieza de animación, debido a que forma parte del catálogo de Kimuak.

Ingenua mirada

La película de Enrique García y Rubén Salazar cuenta la historia de una niña de apenas 10 años de edad, Zaira, que vive la injusticia de una guerra, con la perspectiva que le permite su «tierna e ingenua mirada». Zaira recoge todos los días margaritas para un amigo al que echa de menos, «para no olvidarle, para no perderle».

Hasta la fecha, el cortometraje ha sido premiado en Miami, Ammann, Ucrania, Ciudad Real, Logroño, Zaragoza, Cádiz y Santa Coloma de Gramenet. En Euskal Herria, ha recibido galardones en Bilbo, Gasteiz y Eibar.

Los responsables del estudio Silverspace se mostraron «encantados» con este último premio que les permitirá competir en el resto de festivales italianos vinculados al Social World Film Festival y que la película sea vista en Roma, Nápoles o Florencia, entre otras ciudades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo