GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL SOCIEDAD Mala racha

La flojera defensiva puede abrir las puertas a Demidov

Las cuatro derrotas consecutivas han coincidido con el peor bagaje defensivo del equipo, que ha encajado doce goles en esos encuentros. Pese a la todo, la Real se mantiene más cerca de Europa que del descenso.

p027_f01_666x666.jpg

GARA | DONOSTIA

Aunque el buen rendimiento de la Real en el primer tramo de la temporada había elevado el optimismo a las máximas cotas, la propia configuración del calendario invitaba a la cautela. Lamentablemente, el equipo no ha podido hacer frente a las peores previsiones y se ve envuelto en su peor racha desde que llegara a Primera.

Cuatro derrotas consecutivas ha encajado la escuadra txuriurdin, que no celebra una alegría desde que se impusiera en el derbi. Desde entonces, ha sucumbido ante Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla, reventando todas las estadísticas positivas que le habían llevado incluso a posiciones europeas. Empezando por su trayectoria en Anoeta, donde acumulaba cinco victorias -y otros tantos encuentros con su portería a cero- y donde sólo Real Madrid y Atlético habían sido capaces de hacerle gol. Valencia y, este pasado sábado, Sevilla, han puesto fin a esa trayectoria.

Más llamativa aún es la flojera defensiva que le ha entrado al equipo de Martín Lasarte, que había mantenido el tipo más que dignamente hasta que llegó al Camp Nou. Allí le cayó la manita y desde entonces no ha sido capaz de mantener su portería imbatida; de hecho, sus cuatro últimos rivales le han hecho más de dos goles por encuentro. Tanto es así que el conjunto txuriurdin se ha situado entre los más goleados de la categoría, con los 31 goles encajados. Sólo el Málaga (37) y el Zaragoza (32) lo han hecho peor hasta ahora en ese aspecto, mientras el Almería se sitúa a la misma altura de la Real. Más de la tercera parte, 12 de esos 31 goles, han caído en las cuatro últimas jornadas.

La flojera defensiva que le ha entrado al equipo en este último tramo puede abrir las puertas del once a Vadim Demidov, que ya estuvo convocado ante el Sevilla, aunque no llegó a vestirse de corto. La duda pasaría entonces por conocer la identidad del central sacrificado, teniendo en cuenta que Mikel González y Ion Ansotegi se han contado hasta ahora entre los hombres con plaza fija: el primero lo ha jugado absolutamente todo y el segundo sólo ha perdido dos partidos, por lesión.

Hoy, en el regreso del equipo a los entrenamientos (Aretxabaleta, 10.15) podrían verse las primeras pistas.

Más allá de las decisiones que tome Martín Lasarte y de que el calendario -con visitas a Getafe y Villarreal- no parece el más propicio para las reacciones, la gran trayectoria de la Real en el primer tramo de la Liga le sigue concediendo un colchón tranquilizador, con Europa más cerca del descenso. Cinco puntos separan a los donostiarras de la sexta plaza, frente a los nueve de ventaja con el 18º puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo