GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Inminente traspaso al Atlético

La «despedida» de Juanfran provoca el enfado del palco

El jugador argumenta que su saludo al final del encuentro no fue un adiós hacia la afición, sino que le correspondió por corear su nombre.

p040_f01.jpg

Natxo MATXIN

A estas alturas de la película nadie duda de que Juanfran será colchonero -es posible que al leer este artículo ya se haya confirmado oficialmente su traspaso-, pero las formas como el futbolista, loco por fichar por el Atlético, ha llevado su marcha del club que le dio a conocer en la élite futbolística no han gustado para nada en el seno de la junta directiva rojilla.

Sin ir más lejos, el gesto a la finalización del encuentro frente al Getafe, en el que el futbolista de Crevillente simbolizó la despedida de la que ha sido su hinchada durante cuatro años y medio, con lágrimas en los ojos y aplaudiendo a la grada, no gustó lo más mínimo al palco de El Sadar.

En esos momentos, el acuerdo entre entidades todavía no estaba ni apalabrado ni firmado, a diferencia del pacto entre jugador y Atlético ya confirmado hacía días, por lo que la actuación de Juanfran fue entendida por los rectores rojillos como una vuelta de tuerca para forzar su salida. Como curiosidad, mencionar que los propios asesores del centrocampista le desaconsejaron antes del partido que realizara cualquier gesto de ese tipo, pero hizo caso omiso.

De hecho, el enfado de la junta directiva tras lo visto a la finalización del envite le fue transmitido de manera directa al propio futbolista, que se quedó sin reacción posible ante las consecuencias generadas por lo que parece serán sus últimos instantes con la elástica rojilla sobre el césped iruindarra.

Entre 4 y 5 millones

Si en esos momentos el futbolista no supo cómo justificar su acción, sí que tras el entrenamiento matinal de ayer trató de restarle importancia. «No fue un gesto de despedida. Vi que me estaban gritando y animando al final del partido, y quise corresponder», se excusó a la carrera, entre una nube de micrófonos y cámaras que trataban de obtener alguna declaración del protagonista.

«Lo que os puedo decir es que hoy (por ayer) no me voy. El tema no está aún cerrado e igual os doy una sorpresa y me veis entrenando el miércoles en Tajonar», añadió el volante, después de que estuviera por espacio de dos horas en el vestuario de Tajonar, a cuyas instalaciones acudió el presidente rojillo, Pachi Izco, quien declinó realizar declaraciones, indicando únicamente que el tema no estaba cerrado.

Lo que también se puede dar como seguro es que el montante de la operación por la venta de Juanfran no va a llegar a los siete millones que en principio se tenían previstos recaudar, aunque las cifras varían en función del medio informativo. Así, lo más probable es que el montante se mueva entre los cuatro y cinco fijos, más algunas variables en función de futuros objetivos.

Álvaro Cejudo, del Las Palmas, es el sustituto

Al parecer estaba fichado para el próximo junio, pero Osasuna acelerará los trámites para que Álvaro Cejudo, jugador del Las Palmas, recale de inmediato en el club rojillo y sustituya a Juanfran. Ello obligará a negociar con la entidad insular una determinada indemnización por adelantar la llegada del futbolista cordobés.

Criado en la cantera del Betis, el centrocampista, que cumplirá 27 años el próximo día 29 del presente mes, sólo llegó a entrenar con el primer equipo verdiblanco, pero todavía no ha debutado en Primera. En 2007 no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con la entidad sevillana y fichó por el Ceuta, de Segunda B, donde militó durante dos temporadas, dando el salto en la pasada al Las Palmas, jugando 35 encuentros y anotando cinco goles. En la actual lleva 13 encuentros y seis dianas.

Cejudo es un futbolista que puede desenvolverse tanto en la banda derecha como en la media punta y antes de fichar por el club canario era pretendido por otros equipos de Segunda, como el Recreativo, Hércules, Levante o Cádiz. N.M.

Puñal no jugará ante el Villarreal, también con bajas

Patxi Puñal causará baja obligada ante el Villarreal, después de que Iturralde le mostrara la quinta amarilla en el minuto 40 del encuentro frente al Getafe. Por contra, Camacho recupera a Soriano para dicho encuentro. La escuadra amarilla también cuenta con sensibles bajas por amonestaciones, como la segura de Cazorla, y las probables de Bruno y Cani, si no lo impide Competición.

Sergio: «Sigo fortaleciendo la rodilla»

Asentado en el once desde hace siete jornadas -coincidiendo con la visita del equipo de su tierra, el Sporting-, Sergio se refirió a sus problemas en la rodilla, al asegurar que «tengo días mejores y peores, sigo fortaleciendo la articulación y ello me permite jugar a un buen nivel». Para el central asturiano, el equipo «está a cierta distancia del descenso, pero los puntos son pocos».

«Neko» y Masoud se estrenan frente al actual campeón

Los dos jugadores iraníes de Osasuna, Javad Nekounam y Masoud Shojaei, se estrenan hoy en la Copa de Asia -estadio Ahmed bin Ali, 19.15- ante Irak, actual campeón de la competición. Ambos son fijos en el once del seleccionador iraní, Afshin Ghotbi. Corea del Norte y Emiratos Árabes Unidos disputarán el otro encuentro del grupo D tres horas antes en el estadio Qatar SC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo