GARA > Idatzia > Ekonomia

Zabaleta asegura que Lanbide formará al desempleado

GARA

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Lakua, Gemma Zabaleta, aseguró ayer en Zumarraga, que «Lanbide formará, orientará y encauzará» al desempleado «de forma eficaz hacia un trabajo digno». A su juicio, la puesta en marcha de Lanbide «demuestra con hechos y en la práctica que el traspaso de las políticas activas de empleo redunda en un mayor bienestar para la ciudadanía vasca».

Durante la visita a la oficina de Zumarraga, la consejera sostuvo que el nuevo modelo de servicio que ofertará Lanbide «supone un instrumento para facilitar la inserción laboral activa, para mejorar la empleabilidad de las personas, para apoyar la competitividad de las empresas, al poder contar con un capital humano mejor formado, y destinado a la intermediación entre quienes demandan empleo y quienes lo ofertan».

Presupuesto elevado

El Servicio Vasco de Empleo, que cuenta con un presupuesto de 785 millones de euros, pretende «dar la vuelta» a la situación en la que los servicios de empleo hasta la fecha «apenas intermediaban en las colocaciones». Para ello, explicó Zabaleta, tiene el objetivo de que este nuevo servicio público «asista, forme y oriente al desempleado encauzándole de forma eficaz hacia un trabajo digno».La consejera destacó también que una de las «claves» será la asistencia personalizada al desempleado.

«Las personas sin trabajo no van a ser un número que elevar a las estadísticas. Se van a relacionar de manera individualizada con el Servicio de Empleo y la relación de seguimiento y apoyo será constante», precisó

Asimismo, señaló que también las empresas, «que son la base desde la que generar empleo», van a ser consideradas como «clientes fundamentales» del servicio para «dar agilidad a las relaciones, eliminando los trámites que no garanticen reversión en términos de valor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo