París y Berlín quieren imponer su modelo de presupuestos a toda la UE

El primer ministro francés, François Fillon, afirmó ayer que uno de los objetivos de su gobierno para este año será imponer, junto a Alemania, «una trayectoria virtuosa» a los presupuestos del resto de miembros de la Unión Europea, lo que supone limitaciones en el déficit y deuda de cada país. Fillon aseguró que la situación que vive la zona del euro no se debe a una crisis de la moneda única, sino a los modelos de crecimiento de algunos de los estados miembros.


La Fed vuelve a someter a exámenes de estrés a los grandes bancos de EEUU

La Reserva Federal de EEUU anunció ayer que volverá a someter a pruebas de estrés a los principales bancos del país, para determinar si cuentan con la solvencia suficiente para repartir dividendos o recomprar acciones propias. Esta vez, los resultados no se harán públicos.





CCOO y UGT seguirán negociando la reforma de las pensiones con Zapatero

CCOO y UGT se dan unos días para estudiar el impacto de la reforma de las pensiones. Aunque estaba previsto que UGT, ayer, y CCOO, hoy, decidieran sobre la convocatoria de una huelga general, la decisión se pospone porque ven al Gobierno español «más flexible».




Gerenabarrena acusa al consejero Aguirre de estar «poco enterado» de la fusión

La fusión de las cajas vascas todavía no está ultimada, según Iñaki Gerenabarrena, vicepresidente de Caja Vital. Dijo que se espera al cambio de la ley de cajas, y que PSE y PP negocian para quedarse con su control.