GARA > Idatzia > Ekonomia

La carne de cerdo contaminada pudo llegar al mercado

GARA |

Las autoridades agrarias del estado federado alemán de la Baja Sajonia no descartan que carne de cerdo contaminada con dioxinas haya podido llegar a ser comercializada, según anunció un portavoz oficial. Se trata de carne procedente de un ganadero porcino del distrito de Verden, cuyos animales han presentado índices no tolerables de contaminación por dioxinas y al que se ha ordenado el sacrificio de 140 cerdos, cuyos cuerpos serán incinerados.

El ganadero reconoció que mató varios cerdos en enero antes del cierre de su factoría, por lo que ahora se investiga si su carne ha podido llegar hasta el consumidor. El anuncio de esta posibilidad se produce menos de 24 horas después de que el secretario de estado de Agricultura de la Baja Sajonia, Friedrich Otto Ripken, hubiese descartado tajantemente esta posibilidad. Su ministerio aseguró ayer que Ripken no tenía todos los datos en su mano cuando rechazó hizo estas declaraciones

Por su parte, China anunció ayer que suspende sus importaciones de todo producto relacionado con la carne de cerdo, de aves y huevos de Alemania, y que controlará a la llegada las remesas que ya estén en camino. Por otro lado, agentes de la Policía del norte de Irlanda detuvieron ayer a cuatro personas supuestamente implicadas en la contaminación de carne de cerdo y vacuno irlandesa que provocó en 2008 una alerta alimentaria mundial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo