Ben Alí saca el Ejército a la calle ante la llegada de las protestas a la capital

Tras intentar infructuosamente detener las protestas que sacuden el país -y que ayer llegaron por primera vez a la capital- destituyendo al ministro del Interior encargado de la represión, el presidente tunecino, Zine El-Abidine ben Alí, sacó el Ejército a las calles y detuvo a un destacado líder izquierdista. Sin embargo, las movilizaciones siguieron sucediéndose y aumentando el número de muertos.


El affaire Hariri vuelve a hundir al Gobierno de unidad libanés

La injerencia internacional en los asuntos libaneses, ahora de la mano del Tribunal Especial para juzgar el atentado contra el ex primer ministro Rafic Hariri, vuelve a hundir al país de los cedros en una nueva crisis política. Presionado por EEUU, el primer ministro Hariri hijo se niega a exigir que el Tribunal deje de ser utilizado como ariete para atacar a Hizbulah, que ha provocado una nueva caída del Gobierno.



La incertidumbre política agita los nuevos cimientos de Haití

Exactamente un año se cumplió ayer desde el terremoto que asoló la paupérrima isla de Haití causando 300.000 muertes y dejando colapsado al país. Los haitianos «celebran» el primer aniversario en medio del dolor, no sólo por lo perdido entonces, sino por las deplorables condiciones de vida que sufren y la aguda crisis política que sacude a un país exhausto.




Análisis | Incertidumbre en el sur de Irlanda

El Gobierno se tambalea y el enfado ciudadano augura un futuro incierto

El apoyo ciudadano al gobernante Fianna Fáil en Dublín ha caído hasta el 11%, lo que le sitúa en cuarto lugar, por detrás de Laboristas, Fine Gael y Sinn Féin, y podría suponer que en los próximos comicios se quede sin escaños en algunos distritos electorales de la capital.


Atzerrian dauden gutxiengo hungariarren boz eskubidea, Bruselaren marra gorria

Hungariatik kanpo bizi diren gutxiengoei sufragio eskubidea aitortzeko legea onartu nahi du Budapestek. PPEk egitasmoa bertan behera uzteko eskatu dio eta, Bruselak, berriz, «erantzukizunez» jokatzeko.