GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Harrison Ford: «Yo nunca he elegido ser un héroe»

Entre la modestia y la desgana, Harrison Ford reconoce que, pese a la filmografía que le avala como héroe de acción y aventuras, él nunca eligió serlo. «El drama siempre consiste en superar obstáculos. Es la gente la que elige a sus héroes», aseguró ayer el actor en Madrid.

Mateo S. CARDIEL (EFE) | MADRID

«No puedes interpretar a alguien pensando que es un héroe. Yo me he limitado a ser un arqueólogo, un policía... pero, personalmente, no me interesa lo heroico», aseveró en una entrevista con un grupo de medios a propósito de su nueva película, “Morning Glory”.
El legendario Han Solo de “La guerra de las galaxias” o el arqueólogo más famoso del mundo, “Indiana Jones”, sigue en la primera plana de Hollywood, adonde llegó como actor (antes había sido carpintero), y esta vez interpreta a un periodista en un retrato de la profesión poco favorable.

«Hay muchos periodistas responsables en la actualidad, pero cada vez menos. Siempre he valorado la objetividad en las noticias y últimamente sólo se busca un lugar para que la gente pueda sentirse cómoda con los prejuicios», dijo en la rueda de prensa. Y, esto ya para cualquier profesión, reconoció que «la ambición es un gran enemigo de la vida personal».

Suerte y gente buena
En su caso, el éxito lo achaca más que a la ambición a «la suerte, que es muy importante», y a rodearse de «gente buena, personal y profesionalmente». Así, en su regreso a la comedia –género que ha abordado en escasas ocasiones, pero con éxitos como “Armas de mujer” y “Seis días y siete noches”– se ha encargado de que estén los mejores: el director de “Notting Hill”, Roger Michell, y otra veterana de altura, Diane Keaton, aunque la verdadera protagonista sea Rachel McAdams.

Con Keaton, curiosamente, es la primera vez que trabaja. «Tiene algo que valoro mucho: nunca habla sobre la actuación», dijo un Ford visiblemente cansa- do no de su rutina como intérprete, sino de su trabajo de promoción con la prensa. «Para mí dejar de actuar sería como echarme a esperar la muerte», comentó a propósito de una posible jubilación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo