GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

En cuadro para el partido ante Villarreal

Pandiani, baja para mañana por otro problema muscular

Los rojillos tienen solamente a 16 jugadores de la primera plantilla disponibles. En el Villarreal será baja Cazorla, mientras que llega cedido Cicinho de la Roma.

p028_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Walter Pandiani no termina de levantar cabeza. Después de que se hubiera recuperado del cuadro febril que padecía desde el pasado lunes, el delantero uruguayo recaía, hasta el punto de que causará baja en el duelo de mañana ante el Villarreal, debido a unos problemas musculares. Pandiani sufre una elongación en el semimembranoso de la parte posterior de su muslo derecho. El parte médico del conjunto rojillo establece un periodo de baja de aproximadamente diez días, de modo que José Antonio Camacho deberá buscar una alternativa.

Esta baja se suma a las ausencias, aparte de la de Juanfran tras su salida al Atlético de Madrid, de los lesionados Rúper y Monreal; los iraníes Nekounam y Masoud con su selección en la Copa Asiática; además del sancionado Puñal, por acumulación de tarjetas. Así pues, el plantel rojillo tiene en estos momentos únicamente a 16 hombres disponibles. Por este motivo, el técnico osasunista está llevando a cabo los pertinentes entrenamientos con el añadido de los jugadores del filial Zabal, Ekhi, Annunziata y Timor.

Con quien sí podrá contar Camacho es con Fernando Soriano. El centrocampista aragonés vuelve a estar disponible para mañana después de cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El centrocampista rojillo subrayaba la necesidad de «sumar» para alejarse lo más posible de los puestos peligrosos, y se afanaba en el compromiso colectivo para lograr ese objetivo por encima de las bajas. «Es importante que sumemos y si es de tres en tres, mejor. Estamos alejados del descenso, pero con tantas bajas y adversidades, esos cinco puntos son peligrosos», dijo.

Cicinho y la baja de Cazorla

Por parte del Villarreal, vivía ayer un día con muchas novedades. Por un lado, conseguía con la Roma el acuerdo para hacerse, en calidad de cedido, con los servicios del defensa brasileño Cicinho, a falta de la revisión médica del jugador y de la firma del contrato. El ex del Real Madrid llega al cuadro levantino para jugar los próximos seis meses, aunque el Villarreal se reserva una opción de compra.

Por otro lado, se sabía que el centrocampista del «submarino amarillo» Santi Cazorla se perderá al menos los dos próximos partidos por una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha, mientras que el portero suplente Juan Carlos estará seis semanas de baja debido a un esguince de ligamento en la rodilla izquierda.

Asimismo, el defensa del Villarreal Gonzalo recordaba que Osasuna «siempre lo ha hecho bien en El Madrigal en los últimos años. Tendremos que estar concentrados, porque queremos dedicarle la victoria a Ángel -lesionado la pasada semana por lo que resta de campaña-, que lo está pasando muy mal».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo