GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Bilbao BBK Live estrena cabeza de cartel con el cuarteto británico Coldplay

Los seguidores de festivales, cada año más numerosos incluso a pesar de la situación económica, tienen en julio tres fechas clave: los días 7, 8 y 9 se celebrará el Bilbao BBK Live, que de momento cuenta con un único nombre en cartel, Coldplay, que será, sin duda, uno de los mayores alicientes de la actual edición. Se prevé que la banda británica estrene nuevo disco en el mes de mayo. Su anterior álbum, «Viva la vida...», se publicó en junio de 2008.

Pablo CABEZA | BILBO

Coldplay es la banda elegida para presentar la nueva edición del festival Bilbao BBK Live. Sin lugar a dudas una formación familiar y con todas las caracteríticas de los grandes grupos y espacios: canciones tarareables, mediática y capaz de reunir a un variado espectro de aficionados a la música. Su nuevo disco se publicará en mayo y estará producido por el veterano Brian Eno. No obstante, cabe imaginar que el cuarteto británico opte por un repertorio amable tipo «Grandes éxitos», como suele ser habitual en los grandes festivales.

En cuanto a qué nos encontraremos en el recinto, Alfonso Santiago, una de las cabezas visibles de Last Tour International apunta a GARA: «Este año volverá a haber grupos locales en el tercer escenario, próximamente haremos una convocatoria para que los grupos nos envíen música y hacer una selección. Y seguiremos ampliando los servicios, actividades y comodidades. A lo largo de estos años hemos ido introduciendo variaciones y novedades en la medida que el lugar nos lo permite, nos gustaría contar con mucha más superficie para generar más actividades, pero es una de las claras limitaciones de Kobetamendi, el espacio. En cuanto a grupos, entre los tres escenarios habrá entre 14 y 16 grupos por día».

La crisis económica continúa, pero los grupos con nombre, no ajustan sus prtensiones: «Es como comentas, los artistas mas exclusivos no tienen la necesidad de bajar el caché, y los medianos y pequeños, que abundan mucho más, sí que están negociando a la baja», apunta Santiago.

Este año Last Tour International ha dado a conocer la venta de entradas en Gran Bretaña y Estado francés, que se incorpora. «Los dos años anteriores hicimos promociones de bonos más económicos, limitados en cantidad y territorio (únicamente UK). La razón es que queremos atraer a gente de otros mercados, en este caso del más fuerte, UK. La razón es socioeconómica, turística, estratégica, ... Queremos atraer público nuevo a la ciudad y al festival, para, por un lado, intentar contar con mayores audiencias y proyección de futuro, y, por otro, buscamos promocionar la ciudad a nivel turístico, y que esto repercuta en el comercio y los negocios de la ciudad más allá del festival. En estos dos años anteriores ha habido una buena respuesta y evolución, y en este año el bono vale lo mismo en Euskadi, España, Francia y UK», matiza Santiago Alfonso.

Ya se pueden adquirir bonos para los tres días con un precio más económico

Bilbao BBK Live tiene a la venta un bono oferta a 90 euros + gastos de distribución. Precio que estará vigente hasta el próximo 25 de enero. El bono oferta también se podrá adquirir hasta el 20 de enero utilizando el Bono Cultura del Gobierno de Lakua en los siguientes puntos de venta habilitados: Gasteiz, Oficina de ASIAC, en la calle Eduardo Dato, 11; Bilbo, en Azkena, calle Ibáñez de Bilbao; e Irun, en la tienda Bloody Mary, calle Cipriano Larrañaga. Posteriormente, la compra de entradas se podrá realizar en los cajeros multiservicio de la BBK, en la página web www.bbk.es y comercios, entre otros, Fnac, Carrefour... y Halcón Viajes. P. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo