«Euskal Herria rechazará la mayor agresión contra la clase trabajadora»

La mayoría sindical vasca, conformada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, considera que hay «más razones que nunca» para llevar adelante la huelga general el 27 de enero en contra de la reforma de las pensiones. Aseguraron en Bilbo que «Euskal Herria rechazará la mayor agresión de los últimos 35 años contra la clase trabajadora y la sociedad en general». Denunciaron el papel de CCOO y UGT porque «acompañan a los gobiernos a ejercer los recortes sociales».

Bruselas plantea duplicar el fondo de rescate hasta 1,5 billones de euros

El ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, desveló ayer que la cifra que están manejando la Comisión Europea y el Banco Central Europeo para ampliar la capacidad del fondo de rescate para países con problemas de solvencia sería de 1,5 billones de euros, el doble del actual.



Ezker abertzaleak, EAk eta Alternatibak Opencor-en irekitzea gogor salatu dute

El Corte Ingles taldeko Opencor saltokiaren irekitzea langileen eskubideen kontrako erasotzat jo dute ezker abertzaleak, EAk eta Alternatibak, eta ondorio larriak ekarriko dituela iragarri dute. Horiei aurre egiteko, denda horietan ez kontsumitzera dei egin dute.