GARA > Idatzia > Kultura

Concedida la licencia para construir en dos años Musikene en Benta Berri

 

GARA | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia ha concedido la licencia para la construcción de Musikene, el Centro Superior de Música de Euskal Herria, en el barrio donotiarra de Benta Berri, concretamente en una parcela cedida por el Consistorio en Elias Salaberría. Las obras de este nuevo edificio cuentan con un plazo de ejecución de dos años y tiene un presupuesto de 25 millones de euros.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Odón Elorza, valoró de forma «especial» la ubicación de este futuro centro por su proximidad al campus de la UPV/EHU en la ciudad.

Elorza anunció que Musikene será en 2013 «una realidad» con sede propia «adecuada y suficiente para poder desarrollar su actividad de forma satisfactoria conforme a la calidad de su oferta y a la excelencia que aspira».

El triple de lo actual

El proyecto contempla construir un edificio que, triplicando los espacios actuales, ofrezca 12.137 metros cuadrados útiles a Musikene, suponiendo una relación «muy eficiente» respecto a la superficie construida de 14.021 metros cuadrados, explicó. Además, el primer edil de Donostia puntualizó que contará con una planta sótano con aparcamientos, planta baja y cuatro superiores, la primera dedicada al área administrativa y las otras tres a la docencia.

Dispondrá de 67 aulas instrumentales de diversos tamaños y con acondicionamiento acústico, 39 cabinas para ensayos, biblioteca, mediateca, espacios para profesorado y un auditorio con capacidad para 408 butacas a las que se podrán sumar cien más.

En junio el consistorio donostiarra anunció que el presupuesto de Musikene se reducía en veinte millones de euros (de 45 a 25) y también el tamaño del edificio, al suprimirse dos plantas del proyecto inicial. Además realizaron cambios en el interior, respecto a la distribución de la superficie a construir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo