GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

INTERNACIONAL La Bundesliga retorna tras un parón de cuatro semanas

Dortmund destroza al Bayer Leverkusen y es más líder

Los de Jürgen Klopp dejan a trece puntos a los dirigidos por Jupp Heynckes.

p035_f01_097x076.jpg

Imanol INTZIARTE

Tras un parón invernal de cuatro semanas, la Bundesliga retornaba con un partido en lo más alto. El líder destacado, Borussia Dortmund, visitaba al Bayer Leverkusen, tercer clasificado. Diez puntos separaban a ambos contendientes, que ya son trece tras la exhibición de los dirigidos por Jürgen Klopp, que se impusieron con un claro 1-3.

El Mainz, segundo en la tabla igualado con el Leverkusen, visita esta tarde al Stuttgart, penúltimo; mientras que el Bayern de Múnich, quinto clasificado, hará lo propio en la cancha del Wolfsburgo.

Premier League. La visita mañana del líder invicto, Manchester United, a la cancha del Tottenham, cuarto clasificado, es el choque más atractivo de la 23ª jornada. Los de Alex Ferguson comandan la tabla con 8 puntos de ventaja sobre los londinenses y un partido menos. Los Spurs vendieron ayer al irlandés Robbie Keane al Birmingham.

El Manchester City, segundo clasificado a dos puntos de sus vecinos pero con dos partidos más, recibe esta tarde al Wolverhampton. Mancini podría alinear a su nueva adquisión, el delantero bosnio Edin Dzeko, procedente del Wolfsburgo alemán. No estarán ni Balotelli, lesionado, ni Santa Cruz, cedido al Blackburn. El Arsenal, tercero a cuatro puntos del MU, disputa esta tarde un derbi capitalino en el campo del colista West Ham.

Calcio. El líder Milan tiene mañana un partido a priori asequible en casa de un Lecce en descenso. El Nápoles, segundo a cuatro puntos de los rossoneros, ya sueña, de la mano de su estrella Edinson Cavani, con reverdecer los laureles de la época de Maradona. Esta tarde recibe a la Fiorentina.

Del resto, destaca la mala fortuna de la Juventus -sexta en la clasificación-, que pierde durante un mes por lesión al recién fichado Luca Toni. También causan baja en el ataque Iaquinta y Quagliarella -éste para toda la campaña-, mientras que Amauri, con la nariz rota, podrá enfrentarse al Bari con una máscara protectora.

Un puesto más atrás, séptimo, está el Inter, que va recuperando terreno. Está a 11 puntos del Milan, pero ha jugado dos partidos menos. Desde que Leonardo suplió a Benítez en el banquillo, cuenta sus partidos por victorias, dos en Liga y una en Copa. Esta tarde buscará la cuarta ante el Bologna. Zanetti jugará su partido liguero 519, igualando el récord de Giuseppe Bergomi.

Liga. Partidos asequibles para los candidatos al título, ambos juegan mañana. El Barcelona recibe al remozado Málaga, en el que podría debutar Julio Baptista, ex de Sevilla y Real Madrid y que llega procedente de la Roma. El Real Madrid parte también como claro favorito en su visita a un Almería inmerso en puestos de descenso.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo