Tras la declaración de ETA

La derecha española inicia el debate recentralizador de la mano de Aznar

Además de asegurar que ETA y Batasuna «no hay más que una», el ex presidente del Gobierno español José María Aznar apostó ayer por una reforma de la ordenación territorial porque «España no da para tener 17 instituciones. Eso no se puede sostener». Estas declaraciones coinciden con una campaña iniciada por el diario «Abc» apostando por «fortalecer España». Se materializa así una línea de debate que ya predijo Arnaldo Otegi en su entrevista con GARA.


Tras la declaración de ETA

LA SOCIEDAD VASCA OPINA (Y III)>


OCTAVA REFORMA DE LAS PENSIONES

«Las pensiones públicas no están en crisis y no debemos creernos eso»


Miren Etxezarreta rechaza que haya que acometer un nuevo recorte de las pensiones. «Se hace para beneficiar al sistema privado de pensiones, que tienen un enorme poder». A su juicio, es «una estrategia diseñada por el poder económico» en la que el Gobierno español «ha obedecido». Cree que CCOO y UGT tendrían que «haber abandonado ya la mesa de negociación».


CRISIS POLÍTICA EN TÚNEZ

El presidente tunecino se ve obligado a dejar el país ante las protestas

La huida de Zine El-Abidine ben Ali no despeja las incógnitas del futuro de Túnez. El poder está formalmente en manos del primer ministro, pero ayer por la noche, pese al toque de queda, seguían los disturbios en la capital.


CRÓNICA | DESDE TÚNEZ

La última jugada de Ben Ali

Los próximos días determinarán el futuro de Túnez. Las promesas del presidente Zine El Abidine ben Ali ya no convencían a nadie, por lo que tuvo que optar por marcharse.