El PSE dice no entender el mensaje de ETA y le pide otro «aclaratorio»

El PSE afirma tener dudas sobre la declaración de alto el fuego permanente, general y verificable hecha pública por ETA el lunes. Su secretario general en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, convocó ayer una rueda de prensa para afirmar que no entienden cuál es su alcance e intención real y llegó a pedirle «un comunicado aclaratorio». Poco a poco, otros dirigentes del partido van admitiendo que el mensaje es un claro avance.


Elkartasun Eguna especial «en un momento político especial»

Elkartasun Eguna sirvió para mostrar la solidaridad a presos, refugiados y víctimas de los numerosos «actos represivos» del 2010, pero también para recalcar el momento político actual. Askatasuna apeló a los presentes a involucrarse en la defensa de los derechos civiles y políticos «para poner en marcha un proceso democrático sólido y serio».




Fiesta reivindicativa en Basauri contra el macropoyecto de Bilbao Ría 2000

El próximo 21 de enero Basauri tiene una cita en la calle contra las intenciones urbanísticas del plan Bilbao Ría 2000. Pero ayer, la plataforma Beste Basauri Bat behar dugu celebró una fiesta reivindicativa para sumar más apoyos para reclamar una consulta popular.