GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Fichaje

Que no falte la esperanza

Coro llega a Iruñea con la ilusión de «ayudar» y el club espera que el «juego ofensivo» del equipo agradezca su incorporación.

p035_f01_777x777.jpg

GARA | IRUÑEA

Guión sin sobresaltos. Ferrán Corominas, Coro, ya es oficialmente jugador de Osasuna hasta el próximo 30 de junio y su presentación con la camiseta rojilla cumplió con todos los tópicos, empezando por la esperanza mostrada por ambos bandos de que la experiencia del catalán sea satisfactoria para todos.

Por parte del club, que finalmente no ha podido hacerse con una opción de compra, Patxi Izco confía en una «pronta adaptación» del atacante, del que confía en que «se convierta en un futbolista importante en nuestra plantilla».

Desde un punto de vista más técnico, Ángel Martín González subrayaba su confianza en que Osasuna pueda «mejorar los números ofensivamente, que falta nos está haciendo», con la llegada del jugador. «Tenemos esperanzas para que nos aporte alegrías en ataque -insistió-. Es un jugador hábil y rápido, que puede adaptarse a cualquier posición de arriba: por la derecha, por la izquierda, por detrás del nueve, que creo que es donde más cómodo se siente, pero incluso como punta. Además tiene una pequeña cuota de gol que también nos va a ayudar». El director deportivo rojillo destacó asimismo que Coro «ha mantenido una regularidad importante en Primera División».

Al menos hasta esta temporaada, en la que ha quedado claro que no cuenta con la confianza de Mauricio Pochettino. Coro apenas ha disputado medio partido copero ante el Valladolid y los últimos minutos del choque de Liga frente a la Real, hace ya más de tres meses. La inactividad será, por tanto, el principal hándicap al que deberá hacer frente un jugador que, como sus anfitriones, también destacaba la «ilusión» con la que llega a su nuevo equipo.

«Vengo con mucha ilusión y ganas. Y tengo muchas esperanzas de ayudar al equipo. Quiero incorporarme ya a los entrenamientos -salvo sorpresa, lo hará hoy mismo-; quiero olvidarme del Espanyol y jugar aquí», aseguró el atacante que, pese a la falta de oportunidades con el Espanyol, aseguró sentirse «físicamente bien. Pero el último partido que jugué -reconoció- fue en diciembre con la selección de Catalunya. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y, si puede ser, de jugar», insistió.

Coro, que no descartó prolongar su estancia en Iruñea más allá de junio, aunque tiene contrato con el Espanyol hasta 2012, explicó que se había decantado por Osasuna «porque es un club que me gusta mucho del que me han hablado muy bien. Estoy encantado de estar aquí. Me han hablado muy bien de la ciudad y del equipo y estoy con mucha ilusión y alegría. Espero que el cambio me vaya bien a mí y a Osasuna», subrayó.

EXPERIENCIA

Coro, de 28 años, ascendió en 2004 al primer equipo del Espanyol, en el que coincidió con Walter Pandiani. Con la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo, ha perdido presencia sobre el césped.

El equipo regresa al trabajo en Tajonar

Los rojillos retoman los entrenamientos en Tajonar (11.00) tras disfrutar ayer de descanso. Pandiani, Monreal, Rúper y Medina seguirán trabajando por su cuenta, así como Cejudo, que deberá esperar para debutar.

El Almería puede hacerse con la cesión de Luna

Antonio Luna renovó ayer su contrato con el Sevilla, pero todo hace prever que se incorpore de inmediato al Almería, en calidad de cedido. Sería la segunda incorporación del próximo rival de Osasuna, tras la llegada del exrealista Juanito.

Daddy ficha por el Olhaenense portugués

El exjugador de Osasuna Dady ha fichado por el Olhaenense, al que llega procedente del Bucaspor turco. El delantero aseguró que emigrar al fútbol otomano «fue la peor decisión de mi carrera en el plano deportivo, aunque no en el financiero».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo