GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Cambio de día y hora en el derbi copero vasco

GARA | DONOSTIA

Cambios en el orden de los partidos coperos, donde las televisiones tienen la última palabra. Así que finalmente el derbi de cuartos entre Baskonia y Bilbao Basket será el viernes 11 de febrero a las 19.00. El resto de emparejamientos queda así: Valladolid-Valencia (jueves 10, 19.00); Real Madrid-Gran Canaria (jueves 10, 21.30) y Barcelona-Joventut (viernes 11, 21.30). El equipo vasco que pase a semifinales jugará el sábado 12 a las 20.30.

Obras en Zurbano. Once han sido la ofertas presentadas para optar a la adjudicación de la reforma del pabellón baskonista, valorada en 30 millones de euros y gracias a la cual se ampliará la capacidad hasta las 15.500 localidades. Se prevé que las obras se asignen el 18 de marzo próximo, aunque no se descarta «agilizar» el procedimiento.

Relevo en Unicaja. El equipo malagueño, rival mañana del Baskonia en Euroliga, presentó ayer a su nuevo entrenador tras la destitución de Aíto García Reneses. Finalmente el elegido es Chus Mateo, que hasta la fecha ejercía de ayudante de Salva Maldonado en Fuenlabrada y que ya estuvo en Málaga como segundo de Sergio Scariolo. Al respecto, Dusko Ivanovic alertó de la motivación extra que supondrá este cambio para los malagueños en su choque ante los baskonistas.

Baron, dos años más. Son finalmente dos los años por los que Jimmy Baron ha ampliado su contrato con Gipuzkoa Basket, hasta finalizar la campaña 2012-2013. Es el contrato más largo firmado hasta la fecha por el club que dirige Gorka Ramoneda. El de Rhode Island es el mayor triplista de la ACB, con 54 lanzamientos convertidos y un 43,90% de efectividad.

Begic, al Real Madrid. Los de Ettore Messina han fichado por dos años y medio a Mirza Begic, pívot de 2,20 metros proveniente del Zalgiris Kaunas lituano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo