TRAS LA ÚLTIMA OPERACIÓN POLICIAL

Los grupos de Gernika saldrán a la calle en Iruñea este sábado

Los agentes políticos, sociales y sindicales que firmaron el Acuerdo de Gernika han hecho una lectura unitaria de la operación policial contra la izquierda abertzale y han convocado una manifestación nacional para este sábado en Iruñea. No tienen ninguna duda de que esta redada obedece «única y exclusivamente a razones de índole política».


TRAS LA ÚLTIMA OPERACIÓN POLICIAL

Demasiadas casualidades para una única redada

El lugar tampoco es casual. A nadie se le escapa que estos días son cruciales para que cuaje o no una lista conjunta que sacuda el «statu quo» impuesto en Nafarroa. Y entonces la Guardia Civil se lleva a Gorka Mayo, uno de sus principales interlocutores.



HERRI PROGRAMA 2011

La izquierda abertzale anima a elaborar sus programas electorales

Con la dinámica «Zure ahotsa, gure hitza» presentada ayer, la izquierda abertzale pretende movilizar a las ciudadanas y ciudadanos abertzales y de izquierdas para dar forma a los programas electorales con los que se presentará a las próximas elecciones forales y municipales. También criticó a PSOE, UPN, PNV y PP por aprovecharse del actual sistema, ya que considera que necesita un cambio «radical y rápido para que podamos salir de la actual situación de crisis».


REVOLUCIÓN DEL JAZMÍN EN TÚNEZ

Pavor en los regímenes árabes ante el riesgo de que cunda el ejemplo

El fantasma de la Revolución del Jazmín presidió la cumbre económica de la Liga Árabe, reunida bajo los auspicios del faraón egipcio y octogenario Hosni Mubarak. Los conatos de protestas de movimientos políticos opositores y contra la carestía de la vida se suceden estos días en algunos de esos países, siguiendo el ejemplo tunecino. Algunos de los jefes de Estado que representan a estamentos que llevan décadas monopolizando el poder están nerviosos.