GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Titín y Pascual se juegan sus opciones en el frío Uranzu

Con sólo una victoria en tres partidos, se enfrentan a los invictos Xala y Barriola.

p031_f01_666x666.jpg

Asier AIESTARAN

La cuarta jornada del Campeonato de Parejas arranca hoy en el frontón Uranzu de Irun con el partido que enfrentará a Titín III-Pascual y Xala-Barriola (23.00, ETB1). Será un choque crucial para los colorados, que han sumado sólo una victoria en las tres primeras jornadas y cuyo futuro en la competición se vería seriamente trastocada en caso de sumar otra derrota.

Titín y Pascual llegan a la cita con sensaciones encontradas. El pasado sábado ambos cuajaron un encuentro formidable en el Labrit y arrancaron los aplusos del público una y otra vez. No obstante, fueron incapaces de llegar a 22 en el tramo final, tal y como les sucedió una semana antes en Logroño, cuando cayeron por la mínima ante Aritz Lasa y David Merino.

Y sus rivales de hoy tampoco son ninguna perita en dulce. Xala y Barriola han ganado los tres partidos disputados hasta el momento demostrando una notoria superioridad. Sin ir más lejos, el martes pasado maniataron a Berasaluze VIII y Apraiz en el frontón de Mungia. Precisamente, el hecho de jugar dos partidos en cuatro días puede ser su principal hándicap.

En este caso, el escenario también merece un pequeño comentario, ya que el Parejas tampoco fallará este año a su cita invernal con el Uranzu, un recinto diseñado para modalidades de herramienta. Frontón frío donde los haya, las bajas temperaturas que se esperan para el día de hoy obligarán a los contendientes a calentar el ambiente con su juego.

Eibar y Tolosa. Berasaluze VIII-Apraiz y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz separaron dos lotes de 106,9-106,7-106,6 y 106,8-106,7-106,9 gramos, respectivamente, en Eibar. En Tolosa, Olaizola I-Beloki se quedaron con pelotas de 105,3, 106,9 y 106,8 gramos y los cueros de Olaizola II-Begino pesaron 106, 105,9 y 106,9.

Remonte. Ezkurra y Lizaso superaron a Zeberio y San Miguel en el estelar de Galarreta con el mismo resultado con el que perdieron hace quince días ante los mismos rivales, 40-39. Zeberio y San Miguel dominaron en los casi 83 minutos que duró el partido, pero los colorados les sobrepasaron al final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo