GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Meyer se hace con la etapa y se viste de líder en casa

La ronda australiana afronta hoy una jornada crucial que puede decidir el ganador. Tondo, del Movistar, se impone con rotundidad en la contrarreloj. de 19,5 kilómetros Tour de San Luis.

GARA | STRATHALBYTN

Todo quedó en casa en la cuarta etapa del Tour Down Underm cuando el australiano Cameron Meyer (Garmin Cervélo) se adjudicó la jornada disputada entre Norwood y Strathalbyn, sobre un recorrido de 124 kilómetros, en la que además se enfundó el maillot de líder.

El actual tricampeón mundial en pista tuvo clara la victoria cuando el quinteto en fuga que animó el día se presentó en la recta de llegada para resolver la etapa. La arrancada del campeón en pista no obtuvo respuesta de sus rivales, así que alzó los brazos por delante del flamenco Thomas De Gendt (Vacansoleil) y del holandés Laurens ten Dam (Rabobank), éste último a tres segundos.

Meyer es el nuevo líder con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Laurens Ten Dam (Rabobank) y defenderá esta condición hoy en la penúltima etapa entre McLaren Vale y Willunga, de 131 kilómetros, en la que deberán de afrontar los ascensos al Old Willunga Hill. Hoy puede salir el vencedor final.

En tierras argentinas Xavier Tondo protagonizó una crono de 19,5 kilómetros espectacular de la que salió reforzado. Fue la duodécima victoria como profesional del ciclista catalán que dijo: «Tenemos ganas de llevarnos el tour, aunque tenemos que pensar que quedan tres etapas. Con 30 segundos sobre Serpa no puedo dormir tranquilo. Era complicado calcular el ritmo por el viento, pero cada vez me siento mejor en las cronos. Creo que mi equipo es muy fuerte pero debemos ir día a día».

En San Luis, ubicado a 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires, está como invitado Gianni Bugno. Para el italiano, los europeos están menos entrenados para esta época del año pero veremos qué sucede», aseguró.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo